www.diariohispaniola.com
Gobierno anuncia construcción de cinco nuevos peajes

Gobierno anuncia construcción de cinco nuevos peajes

El ministro Gonzalo Castillo explicó que los nuevos peajes serán instalados en la Circunvalación La Romana, Azua, Norte de Santiago y el tramo uno de Santo Domingo, Haina, Duarte y circunvalación del tramo dos Duarte- Boca Chica.

Por Diario Hispaniola
jueves 14 de noviembre de 2013, 15:25h
El Gobierno pretende crear cinco nuevos peajes, con lo que elevaría a once la cantidad, cuyas recaudaciones serían cobradas por el Banco de Reservas a través de un fidecoimiso.

Los peajes estarán ubicados en las circunvalaciones de las provincias La Romana, Azua, Santiago, el primer tramo Santo Domingo-Haina-Duarte,  y el segundo tramo Duarte-Boca Chica, explicó  ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en visita  al Senado.

Sin embargo, el funcionario aclaró que no habrá ningún peaje en lugares donde ya existen, y solo se instalarán en vías que el gobierno construye o se propone construir. Además,  que esos peajes tendrán caminos alternos, siempre dando la potestad al ciudadano de tomar su camino habitual, sin tener que pagar.

"Si un ciudadano quiere irse desde La Vega a Puerto Plata, puede coger la Estrella Sadhalá, por donde se va hoy, y no paga peaje. Pero si quiere usar la Circunvalación, entonces tendrá que pagar peaje", indicó.

Dijo que esto quiere decir, que si un ciudadano economizará un galón de gasolina, al hacer una nueva circunvalación, se ahorrará 250 pesos, además del tiempo y otros beneficios.


Entiende que lo correcto es que esa persona pague algo para que las autoridades puedan mantener las vías en buenas condiciones y seguir el programa de protección y asistencia vial, así como el nuevo servicio de seguro a través de Banreservas y de grúas.

Aprueban proyecto
Anoche el  Senado  aprobó  en única lectura un contrato entre el Estado y la Sociedad Fiduciaria Reservas para la construcción del "Fideicomiso de operación, mantenimiento y expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana"(Fideicomiso RD-Vial).

El contrato permitirá que los recursos que se cobran en los  peajes se destinen al mantenimiento de carreteras y a la construcción de nuevas obras viales.

La pieza contó con el voto favorable de los 25 senadores presentes, luego de recibir el informe favorable de la Comisión de Hacienda.

El contrato fue rubricado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios