www.diariohispaniola.com
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El Gobierno pisa el acelerador para construir 10,000 nuevas aulas

Por Diario Hispaniola
domingo 04 de agosto de 2013, 02:25h
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó que de marchar la planificación de la construcción de escuelas como está prevista, todas las escuelas comprometidas para el inicio de la tanda extendida podrían entregarse en septiembre, mientras que en los meses de octubre, noviembre y diciembre podrían entregarse las restantes. "Estamos preparándonos para entregar 70 escuelas nuevas terminadas en el mes de septiembre", indicó Castillo.
El Gobierno dominicano acelera el proceso de construcción de 10,000 nuevas aulas previstas a ser construidas en el presente 2013, aseguró ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo

Indicó el ministro que esto será posible con una "nueva metodología" establecida por el presidente Danilo Medina con las Mesas de Trabajo Sincronizadas en el Ministerio de Obras Públicas. 

Castillo afirmó que actualmente "se da prioridad a las escuelas comprometidas con la puesta en marcha de la tanda extendida", según un comunicado de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.  Explicó el ministro de Obras Públicas que actualmente "estamos haciendo un plan con todos los contratistas agraciados con los sorteos, de forma tal que para finales del mes de septiembre vamos a entregar al presidente un nuevo cronograma". 

Añadió que en esa nueva planificación se especificará "cuántas escuelas estarán listas en cada mes, para acercarnos a la meta de las diez mil aulas, que es el compromiso para el año 2013".  Indicó que hasta la fecha se han conformado dos mesas de trabajo sincronizadas y que la nueva metodología contribuirá a agilizar el proceso, resolviendo "los inconvenientes que se han presentado con cubicaciones, pago, identificación y adquisición de terrenos", entre otras variables.  

En la primera mesa participan de manera coordinada los ministerios de Obras Públicas y Educación, más la Contraloría General de la República. En la segunda mesa participan también Educación y Obras Públicas, junto a Bienes Nacionales, Castro Nacional, Titulación y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios