www.diariohispaniola.com
Danilo Medina.
Danilo Medina.

El Gobierno dominicano otorga becas a 5,272 estudiantes para estudiar en el país y el extranjero

Por EFE
miércoles 07 de agosto de 2013, 02:49h
Para universidades en República Dominicana recibieron becas 3,210 estudiantes, mientras que 2,062 recibieron becas para estudios en universidades extranjeras. El presidente Danilo Medina señaló que uno de los objetivos del Gobierno es crear las condiciones socioeconómicas para que el país cuente "con ciudadanos educados y saludables".
El Programa Presidencial de Becas Nacionales e Internacionales será ampliado, anunció hoy el presidente Danilo Medina. Dijo también que en el 2014 más jóvenes de escasos recursos económicos podrán continuar sus estudios.  

Medina hizo el anuncio en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde se desarrolló el acto de entrega de 5,272 becas al mismo número de estudiantes con excelencia académica. Estos estudiantes cursarán carreras de nivel técnico superior, de grado y maestrías en universidades dominicanas, latinoamericanas, europeas y estadounidenses.  

Expresó el mandatario  que el programa tiene el "apoyo decidido del Gobierno" y "que esta es una de las cosas que están bien", parafraseando parte del eslogan de su campaña electoral hacia la presidencia del país.  

Señaló el presidente dominicano que la ampliación del programa y los aportes del Gobierno para crear condiciones socioeconómicas para que República Dominicana "cuente con ciudadanos educados y saludables, garantizará que cuando los estudiantes finalicen sus estudios, puedan insertarse en el mercado laboral y lograr un empleo digno", indica el comunicado de la Dirección General de Comunicación.

Medina externó su deseo de reducir la cantidad de jóvenes en el país que ni estudian ni trabajan, afirmando que todos los esfuerzos del Gobierno van dirigidos a ese propósito. Aseguró que parte de ese propósito es el 4% del PIB para la educación pre-universitaria, así como la implementación de diversos programas, como las Estancias infantiles, Primera Infancia y Tanda Extendida.  Valoró también el cumplimiento de la disposición constitucional de ofrecer educación preescolar universal.  

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, resaltó el apoyo del presidente Danilo Medina al programa de becas, el cual asegura responde al interés del mandatario por el bienestar de la juventud.  "Por mi experiencia, he podido constatar que tenemos una juventud valiosa, con deseos de estudiar y superarse, con valores humanos y sociales en su mayoría alejados de vicios", indicó la ministra.
Agregó Ligia Amada Melo que "la formación de estos jóvenes se constituye en un fuerte apoyo a una de las principales políticas del presidente Medina, como crear 400 mil nuevos empleos de calidad en su gestión, ya que a través de las carreras que realizarán podrán desarrollar las competencias que les permitan contribuir con el desarrollo del país en las distintas esferas de su formación".  

Las universidades en Estados Unidos donde estudiarán los becados dominicanos son Utah State University, Rochester Institute of Technology, Western Michigan University, Michigan State University y State University of New York, entre otras.  

En España los estudiantes dominicanos estudiarán, entre otras instituciones, en la Universidad de Salamanca, Instituto Empresa de Madrid, Centro de Estudios Financieros y Escuela de Hotelería y Turismo.  En Europa irán también a universidades francesas y británicas, mientras en América Latina estudiarán en centros académicos de México y América Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios