www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina.
El presidente Danilo Medina.

Danilo Medina apela a la Patria ante los dueños de solares para construir 10,000 aulas

Por Diario Hispaniola
viernes 30 de agosto de 2013, 23:39h
Destacó ante los dueños de solares para albergar las construcciones de escuelas que facilitar los terrenos es un "servicio a la Patria" que él en su condición de Jefe de Estado "sabrá honrar". Reiteró que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación es "sagrado".
El Presidente de la República, Danilo Medina, aseguró a los 205 propietarios de terrenos donde se construirán las 10,000 aulas prometidas para el 2013 que ninguno de ellos perderá su dinero al negociar con el Estado.  

Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvieron hoy un encuentro con docenas de propietarios de terrenos destinados a la construcción de aulas. En el encuentro se acordó que el lunes iniciarán los trabajos para completar las 10,000 aulas en lo que resta del año.  

"Yo, Danilo Medina les garantizo a ustedes, que ninguno perderá un solo centavo de los solares que entreguen al Estado para construir estas escuelas", señaló el presidente, cuando solicitó a los presentes que tienen solares y todavía no han llegado a un acuerdo que lo hagan para permitir a los ingenieros, "que ya tienen el cheque de avance de la obra en sus manos, que comiencen a trabajar".  

Enfatizó que será pagado "hasta el último centavo que cueste su solar", comprometiendo tanto su figura como la de los ministros de Educación y Obras Públicas, además de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, como garantía de que las promesas de pago de estos solares será honrada. 
"Tenemos el dinero de las escuelas y solares", recalcó el mandatario, al afirmar que "yo quisiera que pudieran cobrar hoy. Porque yo no tengo problemas, el Estado no tiene problemas. Los recursos están en Tesorería".  

Algunas de las personas propietarias de solares mostraron su inquietud ante la posibilidad de no recibir sus pagos por la venta de los terrenos destinados a miles de aulas. Ante estas inquietudes el presidente Medina fue categórico al decir que "no queremos que nadie se sacrifique, a menos que sea voluntariamente, y los compromisos que haya asumido el Estado con ustedes yo soy la garantía de que serán cumplidos uno por uno".
"Este esfuerzo que estamos haciendo es por nuestros hijos, por nuestros nietos. Los que estamos haciendo es, tratando de garantizar una educación digna para las generaciones presentes y futuras de la República Dominicana", apuntó Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios