www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta.
José Ramón Peralta.

El dinero del 4 % del PIB para la educación es "sagrado", asegura el Gobierno

Por Diario Hispaniola
sábado 06 de julio de 2013, 21:05h
La ejecución del cuatro por ciento para la educación pre-universitaria en República Dominicana "es un deseo del Gobierno, que asumió ese compromiso, no por presiones populares, sino porque el presidente Danilo Medina cree en la educación", afirmó el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El Gobierno tiene un "compromiso inquebrantable" con el cumplimiento del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, aseguró ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.  

Peralta consideró que por ese compromiso gubernamental la ciudadanía debe estar "tranquila", ya que "si hay un gobierno que lo está haciendo todo por la educación es este", enfatizó, al recordar que las el Gobierno dominicano ha puesto las cuotas necesarias en el presupuesto del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) para el cumplimiento de lo que es una ley de más de una década de existencia.  

"El dinero del 4 % es sagrado para este gobierno y se va a cumplir", afirmó José Ramón Peralta. Señaló que hay  algunos inconvenientes generados por los trámites burocráticos, pero que se va a cumplir con el compromiso del presidente Danilo Medina asumido con la sociedad en materia educativa. Las declaraciones de Peralta fueron antes de abordar el avión para acompañar a Medina a la reunión ayer del CARICOM, en Trinidad y Tobago.  

Negó que el Gobierno no cumpla en el 2013 con la ejecución del 4 % para la educación pre-universitaria en el país, afirmando que el cumplir con lo asignado para la educación nacional "es la disposición del Presidente, no importa quién diga lo contrario. Es un deseo del Gobierno, que asumió ese compromiso, no por presiones populares, sino porque el presidente Danilo Medina cree en la educación", recalcó.  

Indicó Peralta que el Gobierno tiene el compromiso de mejorar la educación dominicana, por lo que "aquí en este país no le cabe la menor duda a nadie del compromiso del presidente Danilo Medina con la educación. A nadie le cabe duda de ese compromiso", repitió. Al concluir el período de Gobierno de Medina "la educación habrá dado un gran salto como nunca antes en el país", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios