www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Cultura

Por Arismendy Vásquez

Este concierto será repetido gratis para todo público, el viernes 15, a las 6:00 de la tarde, en la Fortaleza Ozama, como parte del espectáculo "El valor de Nosotros", un regalo del Ministerio de Cultura al pueblo dominicano, en el segundo año de gestión del Ministro José Antonio Rodríguez.
La zarzuela "Luisa Fernanda", fue presentada con mucho éxito en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde destacaron las voces de la mezzosoprano cubano-americana Mabel Ledo (Luisa Fernanda) y la soprano puertorriqueña Melliangee Pérez (Duquesa Carolina), así como la impresionante coreografía de Armando González , con el el vistoso colorido y la imponente escenografía, fiel a la época en que se desarrolla esta comedia lirica en tres actos.realizada por José Miura.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció que ya se iniciaron los preparativos para la celebración de la "Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2014", (CNPC).
Esta obra se presenta en el marco del VII Festival Internacional de Teatro [FITE].
Bullumba Landestoy, José Antonio Rodríguez, Federico Henríquez Gratereaux, Rafael Solano, y Luis O. Bréa Franco, entre otros funcionarios del Ministerio de Cultura.
Bullumba Landestoy, José Antonio Rodríguez, Federico Henríquez Gratereaux, Rafael Solano, y Luis O. Bréa Franco, entre otros funcionarios del Ministerio de Cultura.

Bullumba Landestoy regresa al país con nuevos proyectos

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció que el compositor y pianista Bullumba Landestoy regresa a vivir el país como parte de un proyecto para ofrecer su arte al pueblo dominicano y dedicarse a la fe cristiana.
La Séptima Gala de Graduación de la Escuela Nacional de Danza, máxima institución de la formación danzaria en nuestro país, constituyó un espectáculo coreográfico de altos quilates artísticos, la noche del martes, en la Sala Carlos Piantini.
Este sábado 05 y domingo 06 se presenta el espectáculo de títeres "Jauja" una obra basada en los cuentos de la "Nana Lupe" de nuestro gran Pedro Henríquez Ureña, bajo la dirección de Viena González.
Hermoso recital el presentado por la mezzo-soprano Pura Tayson la noche del martes en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional, con el acompañamiento del panista Porfirio Mateo y la participación de Carolina Camacho y Otilio Castro, como invitados especiales.
0,1875