www.diariohispaniola.com
José Antonio Rodríguez
José Antonio Rodríguez

Ministerio de Cultura inicia "Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de agosto de 2014, 16:49h
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció que ya se iniciaron los preparativos para la celebración de la "Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2014", (CNPC).
Santo Domingo.- Los detalles serian dados a conocer el próximo jueves 14 del mes en curso, a las 10: 00 de la mañana, en un acto a efectuarse en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Esta segunda fase "constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y la consolidación del ejercicio de los derechos culturales de nuestros ciudadanos y ciudadanas, ofreciendo la oportunidad a múltiples actores e instancias culturales de acceder a recursos para la ejecución de proyectos que impacten significativamente en la vida cultural local, regional y nacional", sostuvo Rodríguez.

Expresó además, que con la CNPC el Ministerio de Cultura ha provocado una dinámica integradora multisectorial, estableciendo instrumentos de gestión y financiación para el desarrollo cultural, lo que ha permitido repensar las funciones de los organismos que le conforman, ampliando su marco de actuación en materia de asesoría y acompañamiento técnico a los proyectos seleccionados.

Dicha iniciativa forma parte de las directrices establecidas por el Gobierno Central de la República Dominicana, presidido por el Presidente Danilo Medina Sánchez, y el Ministerio de Cultura, como ente rector de la política cultural nacional declara la prioridad de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales para dimensionar la acción cultural del Estado.

La Segunda Convocatoria de Proyectos Culturales tiene como objetivo contribuir al acceso, la participación y el fortalecimiento de sectores sociales vulnerables, los derechos culturales, cohesión e inclusión social.

Además, propiciar el fomento, la creación y desarrollo de públicos para la cultura y promover la conservación y defensa del patrimonio cultural material e inmaterial. Igualmente, impulsar la producción de bienes y servicios culturales con impacto en la generación de empleos, al tiempo de que se busca estimular la investigación y la creación artística y cultural.

La Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales inició el año pasado, con la presentación de 190 proyectos, de los cuales representantes de 53 iniciativas han recibido las primeras partidas para su ejecución inicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios