www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Cultura

Por : Arismendy Vásquez

Cuando se presentó por primera vez en nuestro país, en julio de 2014, el quinteto Ensamble Spirituosi, dejó fascinados a quienes colmaron la sala Máximo Avilés Blonda, debido a su calidad musical y su original formato: dos guitarras, una flauta, un cello y una voz lírica.

El jueves, miembros del Coro Nacional convocaron una rueda de prensa y anunciaron una huelga en reclamos de que les sean aumentados los sueldos.

La artista Elsa Núñez fue seleccionada Premio Nacional de Artes Plásticas durante una sesión celebrada este martes por el comité seleccionador, presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. El galardón, que se otorga cada año, fue instituido bajo el Decreto número 597-10, el cual dicta que se hace necesario impulsar el desarrollo de las artes plásticas mediante el reconocimiento a sus más connotados representantes, a fin de que las actuales y futuras generaciones valoren los aportes de los mismos a la vida cultural dominicana.

Centro Cultural Mirador

El Centro Cultural Mirador realizará su primera actividad del año 2015 con la tertulia titulada "Cosmovisión de los pueblos insulares caribes y taínos" en el marco de la exposición "Doce constelaciones" de la prestigiosa artista contemporánea de nacionalidad italiana Ángela Occhipinti.
Arismendy Vásquez nos relata los espectáculos más importantes del mundo clásico dominicano en el 2014.
Personas visitan la exposición de Mafalda como parte de la oferta del Festival de Teatro 'Santiago a Mil', este 3 de enero, en Santiago de Chile (Chile). EFE
Personas visitan la exposición de Mafalda como parte de la oferta del Festival de Teatro "Santiago a Mil", este 3 de enero, en Santiago de Chile (Chile). EFE

Mafalda se une al festival "Santiago a Mil" con una exposición sobre la obra de Quino

Mafalda, la popular caricatura de una niña argentina rebelde y reflexiva, aterrizó hoy en la capital chilena con una exposición que forma parte de la oferta del Festival de Teatro "Santiago a Mil".

Por: Arismendy Vásquez

(1/2)

Mario Vargas Llosa expresa en su obra La civilización del espectáculo: "La banalización de las artes y la literatura, el triunfo del periodismo amarillista y la frivolidad de la política son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la idea temeraria de convertir en bien supremo nuestra natural propensión a divertirnos." A Charles Aznavour, a Noel Coward y otros se les atribuye la frase: "El show debe continuar..." En efecto. Aunque el año que finalizó ha sido calificado por algunos (al igual que años anteriores) de difícil en lo económico, el mundo criollo del espectáculo ha continuado su curso de espaldas a la real o supuesta crisis.
1,623046875