www.diariohispaniola.com

Padres Destacados

Actualizado: 30/06/2021 23:03:00 horas

En la edición 2022, de nuestra “Galería de padres destacados”, presentamos hombres talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ellos, con sus acciones nos han hecho conscientes de la importancia de transmitir los valores a las nuevas generaciones de sus familias.

A través de esta Galería, reconocemos el rol de los padres y abuelos muy presentes en la vida familiar de todos nosotros.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el “Día del Padre” y extiende su felicitación a todos los que, con su ejemplo, como padres y abuelos abnegados, se han ganado el respeto de sus hijos y nietos, así como de toda la sociedad.

(3627 visitas)

Ramón A. Blanco Fernández

Blanco Fernández es un destacado profesional, que causa admiración por su lucidez mental y agilidad corporal, a sus 94 años es una personalidad digna de admiración. Abogado, Notario Público de profesión, carrera que aún ejerce y con varios descendientes que han seguido su misma vocación. Nos dice, que a sus años lleva una agenda de trabajo novedosa y productiva, aunque no tan esclavizada como en un tiempo atrás, sin embargo, siempre hay una causa en curso o una asesoría solicitada. “Muchos conocen al catedrático de la UASD que les impartió materias en las facultades de Derecho y Economía. Otros, por las posiciones que he ocupado”. “Lo cierto es que me siento muy orgulloso porque me he sabido manejarme en todo momento con honestidad y sentido de servicio”. Agrega que ha tenido posiciones en las que pudo enriquecerse, pero, pienso como patriota. Primero la Patria. Amo mi país y entiendo que debemos servirle, no servirnos de él. En cuanto a ser padre nos cuenta que tiene ocho hijos: Dionisio Antonio, Esteban Andrés, Gianna, Minerva, Ramón Andrés, Indhira María, Pedro Antonio, Pablo Alberto y Ana Gabriela. Una descendencia prolífera y talentosa. Eso le enorgullece. Cinco de sus hijos siguieron su vocación de abogado. Es abuelo de 18 nietos y 5 biznietos y expresa que realmente con quienes se ha sentido más ligado es con los menores, porque antes su vida era muy agitada y no había el tiempo suficiente para dedicarse a ver esas criaturitas crecer y desarrollarse. Nos expresa que ese seguimiento y amor desinteresado de sus nietos lo tiene muy feliz. Mi pareja me dice que soy un consentidor.” Finaliza diciendo que su esposa y compañera ha sido una bendición en su vida, porque lo mima y lo atiende siempre con mucha entrega y dedicación.



Todas las galerías +


Todas las galerías +