www.diariohispaniola.com

Postres amorosos

Actualizado: 07/02/2018 20:28:38 horas

En Diario Hispaniola, una vez  más apostamos a la buena gastronomía, en esta ocasión le proponenos a nuestros lectores una renovada opción de recetas dulces  fáciles excelentes para degustar con los seres queridos con motivo del mes de amor y la amistad.

En esta entrega, compartimos postres de fácil preparación elaborados por reconocidos chefs y amantes de la gastronomía que -además- sirven como una opción diferente para sorprender y conquistar el paladar de nuestras parejas, familiares o amigos en este tan día especial. Busque la receta de su preferencia en nuestra "Galería de Postres Amorosos".

(856807 visitas)

Coco Crème Brûlée con Fresas a la Mamajuana

Ingredientes: 160 gramos de crema de leche 65 gramos de leche de coco 60 gramos de crema de coco 2 yemas de huevo 1 cucharadita de ralladura de limón 1 pizca de sal 1 cucharada de fécula de maíz 2 hojas de gelatina para pastelería 1 cucharadita de extracto de vainilla Fresas a la Mamajuana: 8 fresas 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas de Mamajuana La Hispaniola Preparación: Primer paso: hidratar la gelatina en agua bien fría. Lavar y cortar en cuadros pequeños las fresas. Segundo paso: Poner un sartén antiadherente a calentar con el azúcar; cuando haya tomado color ámbar, agregar las fresas, cocinar un minuto y luego con cuidado agregar la mamajuana. Cocinar hasta que tenga consistencia de mermelada. Tercer paso: poner en una olla la crema de leche, la leche de coco, la crema de coco y la ralladura de limón, llevar a fuego medio y cocinar hasta que rompa hervor, luego agregar las yemas de huevo, el extracto de vainilla, sal y mezclar bien. Cuarto paso: En un bol mezclar la fécula de maíz con un poco de leche, disolver bien y agregar a la olla junto con la gelatina hidratada, sin dejar de mover con una cuchara de madera o silicona. Cocinar por 5 minutos a fuego medio sin dejar de mover. Quinto paso: para montar el postre tomamos frascos o vasos para postre. Poner las fresas en el fondo del vaso, dejar enfriar; luego agregar la crema, dejar enfriar y luego llevar a la nevera cubierta con papel film por aproximadamente 4 horas. Sexto paso: para servir, debes esparcir un poco de azúcar encima de la crema montada en cada vaso y con un soplete quemar la azúcar hasta quedar color ámbar. En caso de no contar con el soplete, puedes calentar una cuchara sopera directo al fuego de la estufa y cuando esté caliente, poner encima de la azúcar esparcida hasta que tome color ámbar. Otra forma de decorar es como en la fotografía, haciendo un disco de caramelo y encima unas fresas con brotecitos de hierba buena. Receta de la Chef Rosa María Gómez



Todas las galerías +


Todas las galerías +