www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

Reducir sustancialmente la violencia contra las mujeres es, un año más, una asignatura pendiente en República Dominicana, el segundo país de América en feminicidios y donde prácticas como los embarazos adolescentes y las uniones infantiles están en muchas ocasiones normalizadas, denuncian los expertos.
El presidente Luis Abinader entregó este viernes más de 1,000 títulos de propiedad en San Pedro de Marcorís y encabezó la ceremonia de inauguración de dos proyectos de energía fotovoltaica en La Romana, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.
El COE reforzará con estos fondos los equipos de emergencia y la recuperación de
las comunidades más impactadas.
El COE reforzará con estos fondos los equipos de emergencia y la recuperación de las comunidades más impactadas. (Foto: BPD)

Popular entrega ayudas para comunidades y familias afectadas por disturbio tropical

Serán canalizadas a través del COE y organizaciones religiosas del país.
En la continuación de las directrices del presidente Luis Abinader, la alcaldesa Carolina Mejía, acompañada de la primera dama Raquel Arbaje, se trasladó a la comunidad de Los Girasoles Primero para brindar asistencia a las familias afectadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana.
Carolina Mejía recorre Los Girasoles.
Carolina Mejía recorre Los Girasoles. (Foto: Cortesía)
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; y la presidente del Voluntariado Banreservas, junto a dirigentes comunitarios durante el inicio del operativo en el Instituto Superior Comunitario de San Luis.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; y la presidente del Voluntariado Banreservas, junto a dirigentes comunitarios durante el inicio del operativo en el Instituto Superior Comunitario de San Luis. (Foto: Cortesía)

Voluntariado Banreservas inicia entrega de donativos a los afectados por intensas lluvias

La entidad comenzó en San Luis, San Isidro y Guerra el operativo correspondiente al aporte de RD$100 millones anunciados por el Banco.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; y la presidente del Voluntariado Banreservas, junto a dirigentes comunitarios durante el inicio del operativo.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; y la presidente del Voluntariado Banreservas, junto a dirigentes comunitarios durante el inicio del operativo. (Foto: Cortesía)
Con el objetivo de incidir en la reducción de la violencia basada en género, las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes, el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentaron la iniciativa «Fabricando Sueños» con chicas y chicos, en la localidad de Boca Chica.
Luisa Ovando.
Luisa Ovando. (Foto: Cortesía)
Director ejecutivo del CONAPE, José García Ramírez y presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo.
Director ejecutivo del CONAPE, José García Ramírez y presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo. (Foto: Fuente externa)

JCE y CONAPE firman acuerdo para facilitar el voto a adultos mayores

La Junta Central Electoral (JCE) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) suscribieron un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones conjuntas que garanticen la participación de los adultos mayores en los procesos electorales de forma confiable, eficiente y segura.
Firman del acuerdo.
Firman del acuerdo. (Foto: Fuente externa)
Banreservas y el Ayuntamiento de Salcedo inauguran Parque Elpidio Rojas.
Banreservas y el Ayuntamiento de Salcedo inauguran Parque Elpidio Rojas. (Foto: Cortesía)

Banreservas y el Ayuntamiento de Salcedo inauguran Parque Elpidio Rojas

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra. (Foto: Cortesía)
El área de esparcimiento fue remodelada con respaldo de la institución financiera.
Imágenes del Parque Infantil Elpidio Rojas.
Imágenes del Parque Infantil Elpidio Rojas. (Foto: Cortesía)
0,75