www.diariohispaniola.com
Raquel Arbaje y Carolina Mejía.
Ampliar
Raquel Arbaje y Carolina Mejía. (Foto: Cortesía)

Carolina Mejía y primera Dama Raquel Arbaje recorren Los Girasoles Primero llevando aportes a las familias afectadas

Por Graciosa del Valle
jueves 23 de noviembre de 2023, 17:00h
En la continuación de las directrices del presidente Luis Abinader, la alcaldesa Carolina Mejía, acompañada de la primera dama Raquel Arbaje, se trasladó a la comunidad de Los Girasoles Primero para brindar asistencia a las familias afectadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana.
Carolina Mejía recorre Los Girasoles.
Ampliar
Carolina Mejía recorre Los Girasoles. (Foto: Cortesía)
Ayuda a las familias afectadas.
Ampliar
Ayuda a las familias afectadas. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Mejía resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en la recuperación. "Lo primero que pedimos a la comunidad es que nos ayude sacando de sus casas todos los enseres dañados. Lo hacemos en coordinación con nuestra dirección de aseo y otras instituciones, evitando posibles focos de contaminación y asegurando una respuesta efectiva", afirmó la alcaldesa.
Además, informó que desde la Presidencia se convocó una licitación para enseres domésticos que serán entregados en las zonas afectadas, contribuyendo así a la reconstrucción de los hogares.
La primera dama Raquel Arbaje, resaltó la identificación de casas cercanas a las cañadas por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) y solicitó la colaboración ciudadana en caso de movilizaciones. "El dinero es del pueblo para el pueblo, le hemos traído raciones crudas y cocidas, colchones y algunos enseres, porque lo más importante ahora mismo es que la gente sienta esa humanidad, esa calidez, y que el Estado está para servirle", afirmó Arbaje.
En cuanto a la asistencia alimentaria, la alcaldesa Mejía destacó el trabajo coordinado con el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos para entregar raciones de alimentos, cocidos y crudos, a las familias afectadas. También se han entregado canastillas a embarazadas y colchones.
La alcaldesa y la primera dama reiteraron el compromiso del Gobierno de continuar trabajando incansablemente.
Carolina Mejía conversa con los municipes.
Ampliar
Carolina Mejía conversa con los municipes. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios