www.diariohispaniola.com
Àngela Merkel.
Ampliar
Àngela Merkel.

Noticias mas importantes de este fin de semana

Por EFE
lunes 25 de septiembre de 2017, 00:21h
Kim Jong-un,lìder de Corea del Norte.
Ampliar
Kim Jong-un,lìder de Corea del Norte.
Resumen de las noticias destacadas por EFE en el fin de semana.
Donald Trump
Ampliar
Donald Trump
HURACANES ATLÁNTICO P.RICO

El Gobernador de P.Rico advierte presa noroeste da señales de "posible" colapso

San Juan (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que la presa de Guajataca, al noroeste de la isla, presenta "señales de posible colapso", debido al exceso de agua que contiene tras el paso del huracán María. Rosselló, en conferencia de prensa, reiteró a la población adyacente a la misma que tienen en efecto una orden de desalojo desde el pasado viernes y que deben cumplirla, además de que se trata de una zona de emergencia.

ALEMANIA ELECCIONES

Merkel gana elección con 33,5% y ultraderecha es tercera fuerza, según sondeo



Berlín (EFE).- El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, ganó hoy las elecciones con un 33,5 % de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas, según el sondeo a pie de urna de la cadena pública ZDF, en el que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es tercera fuerza, con un 13 %. El Partido Liberal (FDP) estaría en el 10 %, de acuerdo a las cifras difundidas por esa cadena al cierre de los locales electorales, mientras que La Izquierda y los Verdes empatarían en el 9 %.

KURDISTÁN REFERÉNDUM

Bagdad "no reconocerá" el resultado del referéndum kurdo de "secesión"


Bagdad (EFE).- El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, aseguró hoy en un discurso dirigido a la nación que el Gobierno no reconocerá el resultado del referéndum de independencia de la región autónoma del Kurdistán, previsto para mañana. "El referéndum de secesión es una decisión unilateral, contrario a la Constitución y la convivencia pacífica y no vamos a reconocerlo ni tampoco sus resultados", dijo Al Abadi en un discurso televisado en el que subrayó que "dará pasos para preservar la unidad de Irak".

MÉXICO TERREMOTO

Suman 318 muertos por el terremoto del 19 de septiembre en México
México (EFE).- El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió a 318, siendo la Ciudad de México la que registra más fallecidos con 180, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 180 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

EEUU COREA DEL NORTE

Trump no quiere "guerra nuclear" con Corea del Norte, dice su jefe del Tesoro
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no desea una "guerra nuclear" con Corea del Norte pese a la escalada de la tensión entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó hoy su secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. "El presidente no quiere estar en una guerra nuclear y haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que eso no ocurre", dijo Mnuchin en una entrevista con el programa "This Week", de la cadena televisiva ABC.

KURDISTÁN REFERÉNDUM

Barzani dispuesto a una "larga" negociación con Bagdad tras referéndum

Saladino (Irak) (EFE).- El presidente de la región autónoma del Kurdistán, Masud Barzani, mostró hoy de nuevo su disposición a mantener una "larga" negociación con Bagdad de "uno, dos o más años" para garantizar una buena vecindad, tras el referéndum de independencia, previsto para mañana. "Estamos dispuestos a iniciar negociaciones con Bagdad indefinidas, que pueden durar un año o dos o más, pero este diálogo se centrará en cómo podemos ser buenos vecinos, un diálogo constructivo y vamos a darle todo el tiempo", dijo Barzani en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Saladino, al norte de Erbil, capital de la región autónoma.

IRÁN KURDISTÁN

Irán cierra su espacio aéreo a los vuelos con el Kurdistán iraquí

Teherán (EFE).- El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán anunció hoy la suspensión de los vuelos con el Kurdistán iraquí, un día antes de la celebración en esa región de un referéndum de independencia, al que se opone Teherán. El portavoz de este órgano de seguridad, Keivan Josraví, citado por la televisión estatal, explicó que la medida fue adoptada a petición del Gobierno central de Bagdad, que rechaza también la consulta de autodeterminación.

YIHADISTAS LIBIA

EEUU bombardea en libia al EI y asegura haber matado a 17 terroristas

Washington (EFE).- Estados Unidos efectuó el viernes "seis ataques aéreos de precisión" contra un campamento del Estado Islámico (EI) en el desierto de Libia, donde murieron 17 terroristas, informó hoy el Mando Militar de Estados Unidos en África (AFRICOM). En un comunicado, el AFRICOM señaló que los bombardeos, que también destruyeron tres vehículos supuestamente pertenecientes al grupo yihadista, tuvieron lugar en un campo localizado a unos 241 kilómetros al sureste de la ciudad de Sirte.

YIHADISTAS IRAK

Mueren 53 yihadistas en bombardeos de la coalición en Kirkuk y Al Anbar

Erbil (Irak) (EFE).- Al menos 53 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak murieron hoy en un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EE.UU. contra sus posiciones en dos comarcas en las provincias de Kirkuk (noreste) y Al Anbar (oeste). En un comunicado, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas detalló que un ataque aéreo en la zona de Al Hauiya, situada en el oeste de la provincia de Kirkuk (noreste), mató a 48 terroristas del EI y destruyó varias de sus posiciones, un puesto de control, cuatro almacenes de armas, una fábrica de explosivos y seis coches bomba.

INDONESIA VOLCÁN

El número de evacuados por el volcán Agung en Bali se acerca a los 35.000

Karangasem (Indonesia)(EFE).- Las autoridades indonesias indicaron hoy que el número de evacuados por la actividad del volcán Agung en el este de la isla indonesia de Bali ha aumentado hasta 34.931, mientras continúa el máximo nivel de alerta de erupción. El director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, por sus siglas en indonesio), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en un comunicado que los evacuados han sido alojados en 238 puntos en siete distritos, además de Karangasem, donde se encuentra el Monte Agung.

PAPA EXHORTACIÓN

Acusan al papa de difundir 7 "herejías" en su exhortación sobre la familia

Ciudad del Vaticano (EFE).- Unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes divulgaron hoy una carta enviada al papa Francisco y en la que señalan siete presuntas "herejías" contenidas en su exhortación apostólica sobre la familia, "Amoris Laetitia". La misiva, de 25 páginas y titulada "Correctio filialis de haeresibus propagatis" (Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías), fue remitida al pontífice el pasado 11 de agosto y se difundió este domingo a través de un portal de internet. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios