www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Ampliar
Donald Trump

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
sábado 09 de diciembre de 2017, 11:37h
Resumen de noticias internacionales correspondientes al fin de semana.
NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE INTERNACIONAL

ISRAEL PALESTINA

Los bombardeos del Ejército israelí en Gaza provocan al menos dos muertos

Gaza (EFE).- Dos palestinos han muerto en los bombardeos del Ejército israelí sobre posiciones militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad palestino, lo que eleva a cuatro los fallecidos en la violencia tras la declaración de Donald Trump sobre Jerusalén. "El sábado por la mañana, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de dos palestinos que murieron en los ataques aéreos israelíes de anoche en el norte de la Franja de Gaza", informó el portavoz de Sanidad en la Franja, Ashraf Al Qedra. Con estas dos muertes, ya son cuatro los palestinos muertos y más de 300 los heridos por la violencia desatada tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

EEUU ISRAEL

EEUU se queda solo en la ONU defendiendo su anuncio sobre Jerusalén
Naciones Unidas (EFE).- Estados Unidos se quedó solo en el Consejo de Seguridad de la ONU en su defensa del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, un paso que ha hecho saltar las alarmas por los riesgos de que derive en una escalada del conflicto en Oriente Medio. Ocho de los quince integrantes del Consejo de Seguridad, el órgano de la ONU que vela por el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo, habían convocado para este viernes una reunión de urgencia con el fin de analizar el paso dado por Washington.

EEUU ISRAEL ÁRABES

Ministros árabes discuten hoy en El Cairo decisión de Trump sobre Jerusalén
El Cairo (EFE).- Los ministro de Exteriores árabes se reúnen hoy en El Cairo para abordar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada de EEUU a esta ciudad. Antes del encuentro, el jefe de la diplomacia palestina, Riad al Malki tiene previsto mantener una reunión tripartita con sus homólogos jordano y egipcio para abordar la situación en Jerusalén y en los territorios palestinos y estudiar posibles acciones a todos los niveles para hacer frente a la decisión de Washington.

RD CONGO VIOLENCIA

La ONU sufre el peor ataque de su historia reciente en la RDC

Naciones Unidas (EFE).- Las fuerzas de paz de Naciones Unidas están de luto tras la muerte de al menos quince "cascos azules" en la República Democrática del Congo (RDC), en un ataque que se ha convertido en el peor de su historia reciente. El balance de víctimas es de 15 muertos y 53 heridos, indicó el viernes el Consejo de Seguridad de la ONU al condenar el ataque "en los términos más enérgicos". Este ataque, del que nadie se ha responsabilizado todavía, tuvo lugar en la noche del jueves contra una base de la misión de la ONU en ese país africano (Monusco), en la provincia oriental de Kivu Norte, por parte de un grupo de rebeldes armados.

HONDURAS ELECCIONES

Hondureños protestan por supuesto fraude y contra la reelección de Hernández
Tegucigalpa (EFE).- Cientos de hondureños protestaron el viernes en Tegucigalpa contra un supuesto fraude para robarle el triunfo en los comicios del 26 de noviembre al candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, mientras las autoridades electorales procedían a un escrutinio especial. Los manifestantes, algunos de ellos a bordo de motocicletas, portaban antorchas, banderas en azul y blanco, los colores del pabellón nacional, y rojo, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que respaldó la candidatura de Nasralla, principal rival del actual presidente y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández.

VENEZUELA ELECCIONES

Gobierno de Venezuela usará censo paralelo para saber quién vota el domingo
Caracas (EFE).- Venezuela celebrará el domingo elecciones municipales para escoger a los alcaldes de los 335 municipios del país y el Gobierno de Nicolás Maduro usará el denominado "Carnet de la Patria" como un censo paralelo para saber quién acudió a votar. En transmisión obligatoria de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano recordó este viernes a sus compatriotas la importancia de ir a votar este domingo con el "Carnet de la Patria", de manera que puedan registrarse en los puntos de control de este censo paralelo, a través del que se distribuyen la ayudas sociales.

EEUU TRUMP

Trump pide en Pensacola voto para candidato a Senado acusado de abuso sexual

Miami (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el voto para Roy Moore, el candidato republicano acusado de abusos sexuales que aspira a ganar las elecciones al Senado por Alabama el próximo martes. Durante un mitin que ofreció en la ciudad de Pensacola, en el extremo nororiental de Florida y cerca de la frontera estatal con Alabama, Trump pidió a sus seguidores "salir y votar por Roy Moore", quien es acusado de acoso sexual por ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.

ARGENTINA SUBMARINO

Armada argentina amplía área de búsqueda de submarino por falta de novedades
Buenos Aires (EFE).- El submarino Ara San Juan, de la Armada argentina, desapareció en el océano Atlántico el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo y, tras 23 días de búsqueda y angustiada espera de autoridades y familiares, ese cuerpo militar informó de la ampliación del área de rastreo. El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, informó durante el parte oficial que una nave se centrará en un sector "más al norte del área circular" en "la dirección que estaba llevando el submarino hacia Mar del Plata".

EEUU INCENDIOS

Los vientos amainan y los bomberos ganan terreno a los fuegos en California
Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- La disminución de la fuerza de los vientos y el trabajo de más de 5.700 bomberos permitieron lograr avances importantes en el control de los incendios en Los Ángeles, aunque sus efectos son tales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California. Mientras el fuego más importante, en el condado de Ventura, a 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, seguía avanzando fuera de control, los fuegos desatados esta semana en la segunda ciudad más importante del país comenzaban a dar señales de que los bomberos podrán controlarlos en los próximos días. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios