www.diariohispaniola.com
Theresa May
Theresa May (Foto: Fuente externa)

Resumen de noticias internaiconales de EFE

Por Agencia EFE
sábado 17 de noviembre de 2018, 22:38h

A continuación las noticias más resaltantes de acuerdo a la agencia EFE.

Gobierno argentino reconoce que no cuenta con medios para reflotar submarino

Buenos Aires (EFE).- El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, reconoció hoy que el Gobierno no tiene medios para reflotar el submarino ARA San Juan, localizado esta madrugada en el fondo del Atlántico tras un año desaparecido, y confirmó que la nave está fragmentada en varias partes. Según el ministro, Argentina no cuenta con robots para bajar al lugar donde se encuentra el submarino, a 900 metros de profundidad, ni equipamiento "para extraer un buque de estas características".

Familiares de los tripulantes piden que se reflote la nave

Buenos Aires (EFE).- Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan afirmaron hoy a Efe estar muy impactados con el hallazgo en la madrugada de este sábado del buque tras un año desaparecido e incomunicado en el océano Atlántico, y pidieron a las autoridades que recuperen los restos de la nave. "Es muy impactante. Gracias a Dios ellos están en paz", contó Marta Vallejos, familiar de una de las víctimas.

Trump visita California tras incendio que causó 74 muertos y más de mil desaparecidos

San Francisco (EE.UU.) (EFE).- Los desaparecidos en el gigantesco incendio del norte de California (EE.UU.), activo desde hace una semana, ya superan el millar, y la cifra de muertos, junto al otro fuego que afecta al sur del estado, asciende a 74, según las autoridades. El presidente del país, Donald Trump, tiene previsto visitar hoy sábado la zona afectada por los incendios.

Migrantes centroamericanos sufren creciente hostilidad en el norte de México

Tijuana (México), 17 nov (EFE).- La creciente hostilidad que enfrentan desde su llegada a la frontera norte de México apremia hoy a los miembros de la caravana migrante centroamericana a pedir asilo en Estados Unidos o decidir volver a su país. Después de 30 días de viaje y 4.000 kilómetros de travesía, los migrantes centroamericanos han comenzado a sufrir en Tijuana brotes de racismo y manifestaciones en su contra que han llegado incluso a enfrentamientos físicos.

May apela a la inmigración para convencer sobre su plan del "brexit"

Londres, 17 nov (EFE).- Tras lograr una tregua en los ataques contra su liderazgo, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, inició hoy una campaña para tratar de ganar el apoyo de los británicos a su acuerdo del "brexit" subrayando que el pacto permite restringir la llegada de inmigrantes europeos. May subrayó que con el acuerdo alcanzado "la libertad de movimiento se termina", el Reino Unido no enviará "más sumas enormes de dinero a la Unión Europea", acabará la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo, y Londres saldrá "de la política agraria común y la de pesca, de la unión aduanera y del mercado único".

Al menos 43 muertos en un bombardeo de la coalición internacional en Siria

El Cairo (EFE).- Al menos 43 personas fallecieron a causa de un bombardeo lanzado esta madrugada por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las últimas zonas que controla el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas mortales hay 17 menores de edad y 12 mujeres, así como otras siete personas que la ONG aún no ha podido saber si son combatientes del EI.

Trump será informado este sábado por la CIA sobre caso Khashoggi

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será informado este sábado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sobre los últimos avances en el caso del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi. Según medios locales de EEUU, la CIA ha concluido que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ordenó el asesinato de Khashoggi, crítico con las autoridades del reino, en el consulado saudí en Estambul a principios de octubre.

La clase media de provincias se vuelve contra Macron en una inédita protesta

París (EFE).- La clase media de provincias francesa se volvió hoy contra la política tributaria del Gobierno de Emmanuel Macron en una tensa protesta que se propagó por carreteras y ciudades del país y que se saldó con una mujer muerta y decenas de heridos y detenidos. Jubilados, profesionales liberales o pequeños comerciantes figuraron entre los 124.000 participantes que protestaron contra el alza tributaria sobre los carburantes para financiar la transición energética, aunque rápidamente se extendió a la falta de poder adquisitivo en general.

Pugna comercial y de influencia en el Pacífico entre China y EEUU empaña APEC

Port Moresby (EFE).- La disputa comercial y por la influencia en el Pacífico entre China y Estados Unidos empañó hoy la reunión de APEC en Papúa Nueva Guinea, donde los 21 países del foro negocian la creación de un espacio de libre comercio para 2020. Mientras que el presidente de China, Xi Jinping, advirtió de los riesgos de una guerra comercial "sin vencedores"; el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, amenazó a su rival con más aranceles si éste no cesaba sus prácticas comerciales abusivas.

Netanyahu mantendrá mañana reunión decisiva para evitar adelanto electoral

Jerusalén (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que tendrá este domingo una "reunión decisiva" con el ministro de Finanzas para mantener la coalición gubernamental y evitar un adelanto electoral. Según Netanyahu, todos los miembros del Likud están interesados en "continuar sirviendo al país otro año completo, hasta el final de su mandato en noviembre de 2019", declaró el primer ministro israelí en su cuenta de Twitter.

Comienza en Egipto cumbre de biodiversidad de la ONU con vista puesta en 2020

El Cairo (EFE).- La Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP14) arrancó hoy en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, bajo el lema "Invertir en biodiversidad por la gente y el planeta" y con la vista puesta en los objetivos establecidos para 2020. La COP14 comenzó con la entrega a Egipto de la presidencia de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica por parte del embajador mexicano Octavio Tripp, en representación de su país, donde se celebró la anterior cumbre, en Cancún en 2016.

El papa pide más mujeres en puestos de responsabilidad en la Iglesia

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco instó hoy a un mayor presencia de mujeres "en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia en particular, y no sólo en el campo cultural" durante la ceremonia de entrega de los premios Joseph Ratzinger. Francisco subrayó la importancia "de que se reconozca cada vez más la contribución de las mujeres en el campo de la investigación teológica científica y de la enseñanza de la teología, consideradas durante mucho tiempo territorios casi exclusivos del clero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios