www.diariohispaniola.com
Al menos diez personas han muerto este viernes en un ataque del grupo terrorista Al-Shabab en un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo en el sur de Somalia.
Ampliar
Al menos diez personas han muerto este viernes en un ataque del grupo terrorista Al-Shabab en un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo en el sur de Somalia. (Foto: AFP)

Noticias más importantes de EFE

Por Agencia EFE
sábado 13 de julio de 2019, 07:07h
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció este viernes la detención de dos miembros de su equipo de seguridad y alertó de que pueden estar “siendo torturados”.
Ampliar
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció este viernes la detención de dos miembros de su equipo de seguridad y alertó de que pueden estar “siendo torturados”. (Foto: REUTERS)
Carola Rackete en el barco de la ONG 'Sea Watch'.
Carola Rackete en el barco de la ONG 'Sea Watch'. (Foto: EFE)

YIHADISTAS SOMALIA
Al menos 10 muertos en un ataque con coche bomba contra un hotel en Somalia
Mogadiscio (EFE).- Al menos diez personas murieron este viernes y otras 14 resultaron heridas en un ataque con un coche bomba perpetrado contra un hotel por el grupo yihadista Al Shabab en la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, informó a Efe el legislador local y superviviente del atentado Abdirahman Ali. Entre los muertos hay trabajadores humanitarios, dirigentes políticos regionales y periodistas. El objetivo del grupo terrorista fue el Hotel As-asey, donde la situación se mantenía tensa horas después del ataque, ocurrido a media tarde.

EEUU INMIGRACIÓN
Trump confirma que las redadas empezarán el domingo y deportarán a "miles"
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que su Gobierno iniciará este domingo redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a "miles" de indocumentados, y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes. En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) empezará sus redadas este domingo, como adelantaron este jueves varios medios de comunicación.

VENEZUELA CRISIS
Guaidó denuncia la detención de dos miembros de su equipo de seguridad
Caracas (EFE).- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció este viernes la detención de dos miembros de su equipo de seguridad y alertó de que pueden estar "siendo torturados"."Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en (el estado occidental de) Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", dijo en Twitter. En otro mensaje agregó que "probablemente" los dos hombres "están siendo torturados en este momento".

CRISIS MIGRATORIA MÉXICO
Estados de sur y sureste de México colaborarán para tener migración ordenada
Tuxtla Gutiérrez (México) (EFE).- Siete gobernadores de estados del sur-sureste de México expresaron este viernes su apoyo al plan para frenar la migración que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha desde que firmó un acuerdo con Estados Unidos para evitar aranceles a productos mexicanos. "Estamos en una causa común", aseguró el canciller Marcelo Ebrard tras una jornada de evaluación del Plan de Desarrollo Integral en la Frontera Sur celebrada en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, con funcionarios federales y los gobernadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

COLOMBIA ONU
Colombia deposita su confianza en la ONU para mantener a flote acuerdo de paz
Bogotá (EFE).- El Gobierno colombiano y el partido FARC depositaron este viernes su confianza en la ONU como salvaguarda del acuerdo de paz, que pasa por un periodo de dificultad, al pedir al Consejo de Seguridad que prolongue por un año más su Misión de Verificación. Los representantes de los quince países que conforman el órgano revalidaron ante el presidente colombiano, Iván Duque, el compromiso que tiene la ONU con el proceso de reincorporación de los exguerrilleros y confirmaron que recibieron una solicitud del gobernante para prolongar el mandato de la Misión.

VENEZUELA CRISIS
EE.UU. y Almagro prometen mantener presión a Maduro mientras sigue el diálogo
Washington/Naciones Unidas (EFE).- El Gobierno de EE.UU. y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, amenazaron este viernes con seguir presionando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras continúa el diálogo con la oposición mediado por Noruega. Y, frente a ello, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, consideró que el único objetivo de Almagro y Abrams es "destruir la única posibilidad que hay en Venezuela de alcanzar un acuerdo pacífico", así como "empujar otra vez a Venezuela al borde de la guerra y la agresión".

EEUU FACEBOOK
Organismo regulador de EEUU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares, según el Journal y el Post
San Francisco (EEUU) (EFE).- La Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) impuso a Facebook una sanción por valor de 5.000 millones de dólares por su gestión de la privacidad de los usuarios, informaron este viernes los diarios The Wall Street Journal y The Washington Post. Los dos medios citaron fuentes anónimas conocedoras de la situación. De confirmarse esta cifra de forma oficial, correspondería al cálculo que ya había hecho la empresa que dirige Mark Zuckerberg, que en abril pasado, alertó de que estaba preparada para recibir una multa de "entre 3.000 y 5.000 millones" por parte de la FTC.

FMI ARGENTINA
El FMI aprueba un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares a Argentina
Washington (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares a Argentina en el marco del préstamo suscrito en 2018 de 56.300 millones de dólares por tres años. El acuerdo entre el FMI y el Gobierno de Argentina ya se anunció hace una semana, pero faltaba el visto bueno del Directorio Ejecutivo que estaba a la espera de la conclusión de la cuarta revisión de su programa de asistencia financiera.

EEUU GOBIERNO
El caso Epstein provoca la renuncia del secretario de Trabajo de EE.UU.
Washington (EFE).- El escándalo del magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, se cobró este viernes una víctima en el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, al provocar la renuncia del único latino en su gabinete, el secretario de Trabajo, Alex Acosta. Bajo una fuerte presión entre la oposición demócrata y después de intentar salvar su cargo con una conferencia de prensa este miércoles, Acosta presentó su dimisión debido a la polémica generada por su papel en la negociación de un acuerdo extrajudicial que en 2008 permitió a Epstein esquivar un juicio federal. Además, según afirma la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el magnate estadounidense pagó más de 350.000 dólares para comprar el silencio de posibles testigos en su contra.

CRISIS MIGRATORIA ITALIA
La capitana del Sea Watch se querella contra Salvini por ponerla en peligro
Roma (EFE).- La capitana del barco humanitario Sea Watch 3, Carola Rackete, investigada en Italia por traer a inmigrantes ilegales, presentó este viernes una querella contra el ministro del Interior, Matteo Salvini, al que acusa de difamación y de poner en peligro su seguridad por criminalizarla. Su abogado, Alessandro Gamberini, confirmó a Efe que este viernes depositó ante la Fiscalía de Roma la querella, en la que se solicita el secuestro de las páginas oficiales de Salvini en Facebook y Twitter alegando que incitan al odio. En el documento se acusa al líder ultraderechista de "difamación agravada" e "instigación a delinquir", por las amenazas que recibió la joven alemana.

CINE TARANTINO
DiCaprio, Pitt y Robbie alaban la "energía" y pasión "purista" de Tarantino
Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, el impresionante trío protagonista de "Once Upon a Time... in Hollywood" ("Érase una vez en Hollywood"), se rindieron este viernes a la pasión "purista" por el cine y la gran "energía" que transmite Quentin Tarantino, el director de esta película, una de las más esperadas del año. "Cuando Tarantino llama, todos vamos a acudir", resumió Pitt en una rueda de prensa en Los Ángeles (EE.UU.) sobre esta película que llegará a los cines estadounidenses el 26 de julio.

 Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, el impresionante trío protagonista de “Once Upon a Time'.
Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, el impresionante trío protagonista de “Once Upon a Time". (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios