https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de marzo de 2024

Viernes 08 de marzo de 2024
Se dice, se comenta

República Dominicana tiene en su tierra a grandes mujeres que son ejemplo de tenacidad, entrega, superación y amor al prójimo.

Viernes 08 de marzo de 2024
Nacional

En un año en el que casi la mitad de la población vive en países en los que se han celebrado o se van a celebrar elecciones, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ofrece una oportunidad crucial para definir el futuro que queremos.

Viernes 08 de marzo de 2024
Opinión

Cada año, el 8 de marzo marca el Día Internacional de la Mujer, una fecha dedicada a celebrar los logros de las mujeres y destacar los desafíos que aún enfrentan en su búsqueda de igualdad. En este contexto, el tema del liderazgo y la visibilidad de las mujeres en el ámbito social, político y económico cobra especial relevancia, ya que refleja tanto los avances como las brechas persistentes en la lucha por la igualdad de género.

Viernes 08 de marzo de 2024
Protagonista

Por: Joselin Taveras-Sánchez, PhD Profesora Universitaria

Es en el arte que la persona siente libertad y es en esa libertad que puede expresar su verdadero ser”, Rocío Hernández Mella


Viernes 08 de marzo de 2024
Protagonista

Aileen Guzmán Coste es una abogada con 20 años de experiencia profesional, centrada en la regulación financiera, económica y bancaria, negocios fiduciarios y gobierno corporativo, así como en el diseño de estrategias y programas tendentes al establecimiento de marcos de gestión de riesgos.

Viernes 08 de marzo de 2024
Nacional

La dirigente política dijo que siguen sumidas en un espiral de violencia de género que merece acciones integrales urgentes, a la medida de la magnitud del atraso y los problemas que crea la cultura machista y la falta de educación y conciencia al respecto.