https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de enero de 2024

Martes 16 de enero de 2024
La Buena Vida

Realiza Eucaristía y Coctel con Ejecutivos del Sector Automotriz.

Martes 16 de enero de 2024
Entretenimiento y cultura

Retransmitirán el evento durante la vigilia “Por amor a la Virgen”, la madrugada del 21 de enero.


Martes 16 de enero de 2024
Agenda

A continuación una recopilación de los principales eventos.

Martes 16 de enero de 2024
Internacional

La Guardia Revolucionaria de Irán atacó esta madrugada con misiles balísticos objetivos vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y “espías del régimen sionista (Israel)” en territorio de Irak y Siria, lo que ha causado la muerte de al menos cuatro civiles.

Martes 16 de enero de 2024
Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó tras ganar los caucus de Iowa, que es hora de que Estados Unidos "se una", en un mensaje conciliatorio al que enseguida siguieron comentarios contra los inmigrantes.

Martes 16 de enero de 2024
Mundo Verde

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, encabezó el acto de firma del acuerdo con el que instituciones públicas y privadas, así como organizaciones académicas y de la sociedad civil, se comprometen a proteger las ballenas jorobadas, que cada año vienen a aparearse o a tener sus crías en la costa de Samaná.

Martes 16 de enero de 2024
Economía

En el mes de diciembre de 2023, las remesas recibidas sumaron US$945.0 millones, monto similar al recibido el año pasado en dicho mes

Martes 16 de enero de 2024
Gastronomía

Rhina Santana, es una dominicana con experiencia en gastronomía comercial, que ha creado un mercado nacional e internacional de productos gourmet de alta calidad. Estudió en la Escuela NY Culinary School y ha trabajado en restaurantes en España, Francia y Estados Unidos. Su pasión por los aceites extra virgen nació de su curiosidad al visitar campos y almazaras en España. Un buen aceite extra virgen debe cumplir con normativas químicas y físicas, y existen diferentes tipos de olivas para distintos usos culinarios. El aceite extra virgen es excelente para la salud y se utiliza en la dieta mediterránea.

Martes 16 de enero de 2024
Turismo

El Banco de Reservas participará en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, con una serie de propuestas destinadas a promover el desarrollo y la inversión en República Dominicana.

Martes 16 de enero de 2024
La Buena Vida

Las eucaristías fueron realizadas en todas las diócesis del país.

Martes 16 de enero de 2024
Economía

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) informó que alcanzaron un logro significativo al marcar 8,060 millones de dólares en exportaciones. Esta es una cifra histórica para el sector de zonas francas en la República Dominicana y subraya el impacto positivo de esta industria en la economía del país.

Martes 16 de enero de 2024
Moda

La capital francesa se convierte esta semana en el centro de la moda masculina prêt-à-porter para la temporada de invierno 2024/2025, con 42 desfiles y 32 presentaciones en diferentes puntos de la ciudad, que se encuentra de lleno en obras para los Juegos Olímpicos de este verano.

Martes 16 de enero de 2024
Nacional

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), dando cumplimiento al calendario electoral de actividades, inició la impresión del padrón electoral de cara a las elecciones municipales a celebrarse el próximo 18 de febrero de 2024.


Martes 16 de enero de 2024
Nacional

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, envió una carta al presidente Luis Abinader, con fecha 31 de diciembre de 2023, en la que destaca la buena relación bilateral entre ambos países y el interés de Francia en contribuir a proyectos de infraestructura y movilidad urbana en República Dominicana.