www.diariohispaniola.com
Rhina Santana, una dominicana amante de la culinaria.
Ampliar
Rhina Santana, una dominicana amante de la culinaria.

La pasión de Rhina Santana por los aceites extra virgen y su trayectoria en la gastronomía

Por Margarita Mendoza
martes 16 de enero de 2024, 14:03h
Rhina Santana, es una dominicana con experiencia en gastronomía comercial, que ha creado un mercado nacional e internacional de productos gourmet de alta calidad. Estudió en la Escuela NY Culinary School y ha trabajado en restaurantes en España, Francia y Estados Unidos. Su pasión por los aceites extra virgen nació de su curiosidad al visitar campos y almazaras en España. Un buen aceite extra virgen debe cumplir con normativas químicas y físicas, y existen diferentes tipos de olivas para distintos usos culinarios. El aceite extra virgen es excelente para la salud y se utiliza en la dieta mediterránea.
Aceites.
Ampliar
Aceites.

Una dominicana llamada Rhina Santana ha logrado establecer un mercado nacional e internacional con productos gourmet de alta calidad y foodie. Santana cuenta con una vasta experiencia en gastronomía comercial y desarrollo de productos. Nuestra entrevistada también se ha dedicado a la venta, distribución y degustación de los mismos para hoteles y restaurantes. Trabajar con productos de alta calidad y la representación de marcas es su pasión.

Graduada de cocina comercial en el 2010, estudió en la Escuela NY Culinary School de New York. Es Sommelier de aceites Extra Virgen habiendo realizado varios talleres de cata. También ha trabajado en varios restaurantes, según nos sigue comentando: En países como España y Francia, se destaca en la culinaria.

La experta es apasionada de la gastronomía, Estados Unidos tiene en su historia de vida estudios de culinaria de diferentes puntos del mundo. Nos dice cómo nace su pasión por los aceites extra virgen a la pregunta.

"Visitar los campos y las almazaras de aceites en España durante los fines de semana que tenía libre era algo que disfrutaba mucho por curiosidad. Fue así como empecé a aprender sobre ello." Desde los cultivos hasta la mesa de los consumidores, pude conocer todo el proceso de elaboración de los aceites y ese mundo tan saludable.

Los atributos de un buen aceite extra virgen, ¿cómo los describirías?

"Un aceite extra virgen perfecto. Me refiero a no tener mal olor, ni estar mezclado o con colorantes. Debe ser amargo y picoso y cumplir con las normativas desde el punto de vista tanto químico como físico.

"Picual, Arbequina y Coupage son las variedades de olivas más conocidas en el mercado, según expresa".

"Para una carne o mariscos, no es lo mismo utilizar un aceite que para la ensalada."

Es excelente para la salud, nos dice que el aceite extra virgen, para concluir.

La mejor dieta, según todos los estudios médicos, es la mediterránea.

En esa dieta, el aceite extra virgen es una presencia constante.

Se concluye que es excelente para el corazón, el colesterol, el Alzheimer, el cáncer de estómago y los tratamientos de belleza, ya que se utiliza en la elaboración de cremas, shampoos, etc.

"La dieta mediterránea, en mi opinión, es más que simplemente un estilo de vida. Siempre ha existido y se trata de comer de manera saludable. Se ha demostrado que nuestra salud depende en gran medida de lo que comemos, especialmente de la frecuencia con la que consumimos alimentos saludables. Además, el tamaño de las porciones es extremadamente importante".

Los aceites extra virgen son utilizados teniendo en cuenta su grasa.

Puedes contactar a Rhina Santana, nuestra entrevistada, en su Whatsapp
1 (347)323.6561 o en su correo [email protected]

A consumir aceite de oliva extra virgen!

Rhina Santana
Ampliar
Rhina Santana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios