https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de octubre de 2023

Lunes 09 de octubre de 2023
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 13 provincias en alerta por lluvias, cuatro en nivel amarillo y nueve en verde, ante la continuidad de aguaceros en el este y sureste del país, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lunes 09 de octubre de 2023
Economía

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, presentó los resultados del informe "Situación del sector Moda en la República Dominicana 2023" en los que se evidencia el crecimiento de los rubros que cubre esta importante industria de gran impacto en el desarrollo de la economía naranja, el perfeccionamiento industrial cultural .

Lunes 09 de octubre de 2023
Economía

Las propuestas serán presentadas a los candidatos presidenciales y al liderazgo nacional.

Lunes 09 de octubre de 2023
La Buena Vida

La Fundación NTD, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor celebró, “Los Premios Julia”, con la presencia de invitados especiales, miembros de la entidad, patrocinadores y público en general.En las instalaciones del Teatro Nacional, sala Aida Bonelly de Díaz.El” Premio Julia” el cual se ha ideado en honor a la embajadora Julia Tavares de Álvarez, dominicana, representante alterna ante las Naciones Unidas por 23 años, reconocida como la “Embajadora de la Tercera Edad", por su trabajo pionero sobre envejecimiento.

Lunes 09 de octubre de 2023
Entretenimiento y cultura

El mundialmente famoso espectáculo Masha y el Oso, rescate en el circo, show en vivo cobró vida en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional en Santo Domingo, en una aventura que la familia disfrutó no sólo en la sala principal del Teatro, sino también en el exclusivo Meet-and-Greet de Milex Kinder Gold, en la sala María Castillo del Teatro Nacional.

Lunes 09 de octubre de 2023
Nacional

El mandatario agotó una apretada agenda que además de las provincias de María T. Sánchez y Samaná, también abarcó Espaillat, donde inauguró escuelas, hospitales, estancias infantiles, carreteras, varios estadios, proyectos de redes de iluminación y un muelle de pescadores.

Lunes 09 de octubre de 2023
Nacional

20 de enero será el cierre del padrón para las elecciones de mayo a nivel nacional y en el exterior.

Lunes 09 de octubre de 2023
Nacional

La vicepresidenta Raquel Peña regresa al país tras concluir la agenda que la ha llevado primero a La India y luego en España, donde la República Dominicana es el país invitado de la Semana de la Hispanidad 2023, informó la Presidencia.

Lunes 09 de octubre de 2023
Turismo

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella, aseguró que la ley de fomento y competitividad de la aviación civil promulgada por el presidente Luis Abinader revolucionará el sector aeronáutico del país y creará mejores condiciones para afianzar el desarrollo turístico y abaratar el precio de los pasajes aéreos.

Lunes 09 de octubre de 2023
Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU sostuvo una reunión sobre la nueva guerra derivada de los ataques de Hamás contra Israel en la que señaló como prioridad la protección de los civiles israelíes y palestinos, y la contención del conflicto, a falta de una condena unánime a la agresión.

Lunes 09 de octubre de 2023
Internacional

Centenares de simpatizantes de la causa palestina y defensores de Israel se concentraron en manifestaciones opuestas en diversos puntos de Estados Unidos, como Times Square, en Nueva York, o frente a la Casa Blanca, en Washington.

Lunes 09 de octubre de 2023
La Buena Vida

Con el anuncio de la construcción de un innovador centro de arte y cafetería, la entidad educativa dio la bienvenida a un nuevo año escolar marcado por los avances académicos que trae consigo.

Lunes 09 de octubre de 2023
Gastronomía

Supermercados Nacional ganó un importante reconocimiento en la categoría de Grandes Cadenas Internacionales de Supermercados como mejor comercializador de Certified Angus Beef en 2023.

Lunes 09 de octubre de 2023
Deportes

Equifax, la empresa líder mundial en datos, analíticos y tecnología, realizó el primer torneo de golf virtual de la República Dominicana, evento que se desarrolló en las instalaciones de Hoyo20, el primer ‘indoor golf club and lounge’ de Santo Domingo.

Lunes 09 de octubre de 2023
Internacional

El número de muertos continúa incrementándose en esta nueva guerra entre palestinos e israelíes: ya se superan los mil. Mientras tanto, los combates continúan e Irán niega su implicación en el ataque a Israel de su aliado Hamás.

Lunes 09 de octubre de 2023
Economía

La ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos y que fue una de las zonas afectadas hace un mes por un devastador terremoto que causó casi 3.000 muertos, está lista para acoger a partir de mañana y hasta el día 15 la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Lunes 09 de octubre de 2023
Economía

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informó el aumento en un 84 % del presupuesto para las ASFL que trabajan con niñez, adultos mayores y personas con discapacidad.

Lunes 09 de octubre de 2023
Turismo

Las visitas de turistas internacionales a Venezuela crecieron un 25 % de enero a agosto de este año respecto al mismo período de 2022, informó el ministro de Turismo, Alí Padrón, sin precisar los números de llegadas, que espera superen el millón al cierre de 2023.

Lunes 09 de octubre de 2023
Sociedad

España y una veintena de países latinoamericanos protagonizaron el Desfile de la Hispanidad en Nueva York, una celebración del idioma y la cultura comunes que desde hace más de medio siglo llena de tradición, alegría y color la Quinta Avenida.

Lunes 09 de octubre de 2023
Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) informó que, a través de la Embajada Dominicana en Israel, hace las gestiones de lugar para velar por la seguridad de los dominicanos que se encuentran en ese país, en medio de la guerra que estalló el pasado fin de semana, a raíz de los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas.