www.diariohispaniola.com
Simpatizantes de Palestina y de Israel se manifiestan en diversas ciudades de EE.UU.
Ampliar
Simpatizantes de Palestina y de Israel se manifiestan en diversas ciudades de EE.UU. (Foto: Fuente externa)

Simpatizantes de Palestina y de Israel se manifiestan en diversas ciudades de EE.UU.

Por EFE
lunes 09 de octubre de 2023, 10:56h
Centenares de simpatizantes de la causa palestina y defensores de Israel se concentraron en manifestaciones opuestas en diversos puntos de Estados Unidos, como Times Square, en Nueva York, o frente a la Casa Blanca, en Washington.

Washington.- Las concentraciones fueron convocadas tras el ataque sin precedentes y por sorpresa de Hamás contra Israel que ha derivado en una nueva guerra con Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un "apoyo inquebrantable", que comenzó a materializarse con el envío de un portaaviones a aguas israelíes.

Decenas de propalestinos se concentraron frente a la Casa Blanca para exigir que la Administración de Biden cese la asistencia económica y militar para el Estado judío.

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como "Palestina Libre", "Paren el financiamiento del apartheid israelí" o "el sionismo es terrorismo".

Las consignas fueron similares en la concentración de varias decenas de personas que se manifestaron en la plaza de Times Square, en el centro de Nueva York.

La gobernadora neoyorquina, la demócrata Kathy Hochul, arremetió en la víspera contra la convocatoria de esta manifestación, que calificó de "moralmente repugnante".

Paralelamente, grupos separados con banderas palestinas y banderas israelíes protestaron frente la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde el Consejo de Seguridad celebraba una reunión de emergencia para evaluar esta nueva guerra.

Mientras que en San Francisco (California), la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi participó en un encuentro de apoyo a Israel organizado por la comunidad judía en una sinagoga.

También se registraron concentraciones en otras ciudades, como Chicago (Illinois) o Atlanta (Georgia).

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios