www.diariohispaniola.com
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. (Foto: Fuente externa)

Biden pide a Netanyahu que una operación en Rafah debe garantizar la seguridad de los civiles

Por EFE
viernes 16 de febrero de 2024, 12:37h
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la posibilidad de una invasión de Rafah por parte del ejercito de ese país, una incursión que ha suscitado temor en la comunidad internacional por los riesgos que entraña para la población civil.

Washington.- Biden "reiteró su opinión de que una operación militar no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a los civiles en Rafah", señala una nota de la Casa Blanca.

Durante la conversación telefónica que ambos líderes mantuvieron hoy el mandatario estadounidense reiteró la urgencia de que la ayuda humanitaria llegue a los palestinos.

Ambos abordaron las negociaciones que Israel ha mantenido con el grupo islamista Hamás para la liberación de rehenes, que por el momento parecen no avanzar.

Netanyahu ha desestimado por el momento las propuestas de Hamás de cara a una tregua y un canje de prisioneros, y mientras espera un nuevo ofrecimiento continúa con sus operaciones militares en la Franja de Gaza.

Este mismo jueves, y tras 25 días de asedio, el Ejército de Israel irrumpió en el Hospital Naser, en Jan Yunis (sur de Gaza), asegurando que tiene "información creíble" de los servicios de inteligencia de que Hamás mantuvo en ese centro a algunos de los rehenes israelíes y de que podría haber cadáveres de secuestrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios