www.diariohispaniola.com
Palestinos que huyeron con sus familias del norte de la Franja de Gaza caminan por la zona de refugios en el oeste de la localidad de Deir al-Balah, sur de la Franja de Gaza.
Ampliar
Palestinos que huyeron con sus familias del norte de la Franja de Gaza caminan por la zona de refugios en el oeste de la localidad de Deir al-Balah, sur de la Franja de Gaza. (Foto: Fuente externa)

Francia considera "injustificable" bombardeo a palestinos que recibían ayuda humanitaria

Por EFE
viernes 01 de marzo de 2024, 14:26h
Francia condenó este jueves el bombardeo a población palestina que recibía ayuda humanitaria en Gaza lo que provocó "un número muy importante de víctimas civiles" y que consideró "injustificable".

París.- "Los bombardeos por militares israelíes contra civiles que tratan de acceder a reservas alimentarias son injustificables", indicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, que pidió que se aclaren las circunstancias de los hechos, mientras Israel y Hamás muestran versiones diferentes.

Francia considera los hechos de "una gran gravedad" y considera que "es responsabilidad de Israel de cumplir las reglas del derecho internacional y proteger la distribución de ayuda humanitaria a la población civil".

El portavoz agregó que esta tragedia tiene lugar en medio de la situación humanitaria extrema que atraviesa la población palestina "con un número creciente e insoportable de civiles que sufren hambre y enfermedades".

"Un alto el fuego inmediato y duradero es necesario con total urgencia para permitir la llegada a gran escala de ayuda humanitaria y la protección de los civiles en la Franja de Gaza", reiteró el portavoz, que consideró que esa es "la prioridad de Francia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios