https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de julio de 2023

Martes 04 de julio de 2023
Punto de mira

Cada 4 de julio se festeja una de las fechas patrias más relevantes y significativas de Estados Unidos. Se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, Independence Day o The Fourth of July.

Martes 04 de julio de 2023
Salud

El Hospital Escuela doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), entregó a la sociedad dominicana más de 15 galenos que culminaron su residencia en un emotivo acto celebrado en el auditorio central de la entidad con la presencia de sus más altos directivos y familiares de los nuevos especialistas.

Martes 04 de julio de 2023
Ciencia y Tecnología

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, amplió los límites a la lectura de tuits que impuso el sábado y señaló la “ironía” de que el mismo tuit en el que los anunció se convirtió en la publicación más leída hasta la fecha.

Martes 04 de julio de 2023
Salud

Es uno de los edulcorantes más empleados en alimentación.

Martes 04 de julio de 2023
Belleza

Entre las montañas de Malibú se esconde la Casa de los Sueños de la muñeca Barbie y de su pareja Ken, un paraíso rosa en el que la moda, el glamour y la fiesta sumergen a los invitados en un universo tan divertido como ilógico.

Martes 04 de julio de 2023
Deportes

RD se ubica en el séptimo lugar del medallero con 67 preseas.

Martes 04 de julio de 2023
Economía

La feria inmobiliaria permanecerá abierta hasta el 31 de julio.


Martes 04 de julio de 2023
Internacional

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, mostró su preocupación ante la nueva ley antiinmigrantes que entró en vigor el sábado pasado en Florida, estado que gobierna Ron DeSantis, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Martes 04 de julio de 2023
Turismo

Las imponentes Cataratas del Iguazú, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas naturales del planeta, se convierten por estos días en el telón de fondo de privilegio de la LXII cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

Martes 04 de julio de 2023
Economía

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso frente al dólar estadounidense para este martes.

Martes 04 de julio de 2023
Turismo

El ministro de Turismo, David Collado, realizó este martes el lanzamiento de la nueva versión de “Turizoneando”, propuesta de activaciones culturales que se desarrolla en la Ciudad Colonial como parte del proyecto de Turismo en Cada Rincón.

Martes 04 de julio de 2023
Educación

La vicepresidenta Raquel Peña inauguró este martes el campamento de verano de Robótica Educativa 2023, el cual se lleva a cabo desde hoy hasta el 13 de julio en el Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro II, perteneciente a la regional 10 de Educación.

Martes 04 de julio de 2023
Nacional

Este 4 de julio la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, la Gobernación de San Juan y la Alcaldía de San Juan de la Maguana, desarrollaron un amplio programa de actividades cívico-patrióticas, al cumplirse el 162 aniversario del fusilamiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez y sus compañeros de lucha que se enfrentaron a la traición de Pedro Santana cuando anexó el país al imperio español.


Martes 04 de julio de 2023
Economía

La ocupación total (incluyendo los formales e informales) se situó en 4,768,740 personas en el primer trimestre del año 2023, generándose 128,627 nuevos puestos de trabajo respecto a enero-marzo de 2022. De estos trabajadores adicionales 118,718 corresponden a la ocupación formal, mientras 9,910 a ocupados informales. La tasa de desocupación abierta (SU1) se ubicó en 5.2 % en enero-marzo de 2023, exhibiendo una reducción interanual de 1.2 puntos porcentuales.

Martes 04 de julio de 2023
Nacional

República Dominicana alcanzó la cifra récord de 7,180,905 pasajeros transportados desde y hacia suelo dominicano entre enero y mayo de este año, informó este martes la Junta de Aviación Civil (JAC).

Martes 04 de julio de 2023
La Buena Vida


En la propuesta, “Energy in color by Marysun”, Marisol Henríquez mantiene la elegancia que caracteriza a la línea Marysun International. En las piezas de cóctel, casual y resort predominan los vestidos blusas, pantalones largos y cortos; faldas, conjuntos y túnicas.