www.diariohispaniola.com
Equipo de voleibol masculino.
Ampliar
Equipo de voleibol masculino. (Foto: Cortesía)

Resumen atletas dominicanos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por Graciosa del Valle
martes 04 de julio de 2023, 01:24h
RD se ubica en el séptimo lugar del medallero con 67 preseas.
Basket 3x3.
Ampliar
Basket 3x3. (Foto: Cortesía)
San Salvador.- La novena jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó un saldo de seis medallas para la República Dominicana.

Con los tres metales de plata e igual cantidad de bronce, el país arribó a un total de 67 medallas, desglosadas en 9 de oro, 23 de plata y 35 de bronce. Aún así, el país descendió un puesto en el medallero general, y actualmente ocupa el séptimo lugar, cediendo el sexto peldaño a la delegación de Centro Caribe Sports (Guatemala), que tiene una presea dorada más.

Clavado, tiro al plato y el equipo de voleibol masculino, fueron los autores de las medallas de segundo lugar, mientras que los seleccionados masculino y femenino de baloncesto 3x3 y tiro al plato consiguieron las de bronce.

Para este lunes arranca la segunda fecha del atletismo, donde figuran en la final la cuarteta mixta 4x400, así como las semifinales y finales de los 100 metros lisos, y otras modalidades.

Clavado

El atleta Jonathan Ruvalcaba volvió con otra medalla de plata, esta vez en la modalidad trampolín 3 metros masculinos, en las competencias de clavado.

Voleibol Masculino

RD cae ante Cuba y se queda con la plata en el voleibol masculino

Basket 3X3

Los equipos, masculino y femenino, se alzaron con sendas medallas de bronce que entregó el torneo de baloncesto 3X3.

El seleccionado femeninio, que venció 21-12 a Colombia, ratificó la presea de tercer lugar que consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018.

En la victoria destacó Rosa María de Fátima de la Rosa, con 8 puntos, seguida por Sheisy Hernández, con 6, y Yadira Polanco, con 5.

El seleccionado masculino

César Reyes anotó dos tiros libres que sentenciaron la victoria del equipo masculino dominicano 21-19 ante el selectivo de México, en un emocionante partido que entregó el metal de tercer lugar.

Tras recibir una falta cuando el seleccionado quisqueyano estaba abajo en la pizarra 19-20, Reyes convirtió los lances para quebrar el sueño de los mexicanos de alzarse con el bronce.

Baloncesto

La selección dominicana de baloncesto masculina derroto a la de Nicaragua 94 puntos por 66 para una segunda victoria que la clasifica a semifinales como primero del Grupo A de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Gerardo Suero con 17 puntos, Luis Santos 16, Luis Montero 15 y Víctor Liz 13 con nueve rebotes y tres asistencias, destacaron por una escuadra nacional que no tuvo que meter el acelerador a fondo para domesticar a la nica con parciales 25-13, 17-21, 30-11 y 22-21 en el Gimnasio Nacional de El Salvador como escenario.

Bádminton

El seleccionado nacional de bádminton quedó fuera de las opciones de medallas al caer 0-5 ante la representación de Centro Caribe Sports (Guatemala) en las competencias por equipo mixto.

Boliche

El equipo de boliche, integrado por Wascar Cavallo, Willie Javier y Rolando Sebelén, ocupó la quinta posición en las competencias de la modalidad de tríos, al derribar 3,681 pines, para un promedio de 613.5.

Atletismo

En el inicio del programa de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, Álvaro Abreu ocupó el quinto peldaño en el medio maratón al hacer el recorrido en una hora, seis minutos y 19 segundos (1:06.19).

Tenis

Nick Hard derrotó 2-0 (6-3, 6-2) a Rafael Abdul, de Venezuela, para avanzar a la ronda semifinal en sencillos masculinos, del torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Hard dominó las estadísticas del juego, con 35-23 en servicio ganado, así como 5-1 en los aces, y 4 de 5 en puntos de quiebre contra 1-2 de del rival.

Tiro con arco

Equipos arco recurvo avanzan a cuartos de final

Los equipos masculino y femenino de arco recurvo superaron el corte de la fase de grupo y se instalaron en los cuartos de final y ya conocen sus rivales para la jornada de este lunes en el torneo de tiro con arco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la modalidad compuesto individual, Bryan Thompson y París Goico de Lara también avanzaron a la ronda de los octavos de final.

El equipo recurvo masculino enfrentará a su similar de México, mientras que el femenino medirá fuerzas con el de Colombia.

Softbol femenino

El equipo de softbol femenino de República Dominicana no pudo cohesionar sus ocho imparables conectados y fue superado por el de Venezuela por blanqueada de 4 carreras, en el inicio de la competición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios