www.diariohispaniola.com
Cuarteta dominicana.
Ampliar
Cuarteta dominicana. (Foto: Cortesía)

RD retorna al sexto lugar; Marileidy corre semifinal este martes

Por Graciosa del Valle
jueves 06 de julio de 2023, 02:08h
La República Dominicana volvió al sexto lugar de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad y en Santo Domingo, como subsede de siete deportes.
San Salvador.- El atletismo, con una medalla de oro y otra de plata, dio el visto para que el país dejara el séptimo puesto al que había descendido el domingo.

El país elevó a 69 la cantidad de metales obtenidos hasta la décima jornada. Esta cifra está detallada en 10 preseas doradas, 24 de pata y 35 de bronce.

ATLETISMO

Cuarteta 4x400 mixta gana oro y récord en JJCC El Salvador

Con el oro de la cuarteta mixta 4X400 y la plata del velocista José Arnaldo González en los 100 metros planos, el atletismo inició con buen pie en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

En la pista del Estadio Mágico González, la cuarteta quisqueyana, integrada por Alexander Ogando, Lidio Andrés Feliz, Fiordaliza Cofil y Anabel Medina, se adueñó del primer lugar al recorrer la distancia en 3:14.97.

“Este es un evento muy importante porque nos estamos preparando para el mundial y los Panamericanos”, dijo Lidio Andrés Feliz después del triunfo, mientras Cofil agregó: “Ha sido un triunfo en conjunto, estoy confiada, y superé algunos percances para este logro. Practicamos fuerte para poner la patria en alto”.

La medalla de plata fue para el representativo de Cuba, que hizo un tiempo de 3:16.97, mientras que Colombia se alzó con el bronce, con 3:20.36.

Con el resultado, la cuarteta quisqueyana también estableció un récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que es la primera vez que se corre esta especialidad en esta cita regional multideportiva.

Plata en 100 metros lisos

José Arnaldo González dio al atletismo dominicano la primera presea de los Juegos de El Salvador al arribar en la segunda posición de los 100 metros planos.

Gonzáles hizo un tiempo de 10.26 segundos para adjudicarse el metal de segundo lugar, superado por Emanuel Archibald, de Guyana, quien arribó primero a la meta con 10.24 segundos, y dio a su país el oro y la primera presea en la cita regional.

Tenistas avanzan a semifinal

Roberto Cid avanzó a las semifinales de sencillos y formando pareja con Nick Hardt logró el mismo propósito en dobles masculinos del tenis de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Por igual avanzó en busca de asegurar bronce el dueto de dobles mixtos integrado por Peter Bertrán y Kelly Williford, que igual que los anteriores disputarán sus semifinales este martes a partir de las 9:00 de la mañana en San Salvador (11:00 en Santo Domingo), en el Complejo Deportivo Merliot, Rafael Arévalo.

En sencillos, Cid eliminó en cuartos de final al venezolano Ricardo Rodríguez por un contundente 6-2, 6-3 en 2:29 horas de batalla, en la que consiguió el único as con el servicio, no cometió doble falta por cinco del suramericano, tuvo 28 tiros ganadores, por 44 del rival.

Balonmano masculino

El equipo de balonmano masculino consiguió su segunda victoria al derrotar 35 goles por 26 a la representación de Venezuela en el torneo de esa disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Softbol RD derrota a El Salvador

El softbol femenino de República Dominicana (1-1) logró su primera victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al derrotar seis carreras por tres a un animoso conjunto anfitrión, que tuvo gran apoyo de su público en el estadio Pablo Arnoldo Guzmán

Las posibilidades del conjunto dominicano en el Grupo A dependerán de que derrote este martes en el cierre de la ronda clasificatoria al invicto Puerto Rico, que en su debut venció 7-0 a El Salvador y este lunes 9-5 a Venezuela, verdugo de Dominicana 4-0 en el arranque y que enfrentará al descalificado El Salvador.

Si las quisqueyanas vencen a las borinqueñas, se definirían las dos que avanzan apelando a los sistemas de desempate. La hora del partido de este martes no estaba fijada en el calendario de los juegos.

ARQUERÍA

El equipo arco recurvo masculino cayó 0-6 ante el selectivo de México y el femenino 0-6 ante la representación de Colombia en la fase de eliminación directa de los cuartos de final por equipo de las competencias de tiro con arco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios