www.diariohispaniola.com
David Collado, ministro de Turismo.
Ampliar
David Collado, ministro de Turismo. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Turismo lanza nueva versión “Turizoneando”

Por Xiomara Martínez
martes 04 de julio de 2023, 22:32h
El ministro de Turismo, David Collado, realizó este martes el lanzamiento de la nueva versión de “Turizoneando”, propuesta de activaciones culturales que se desarrolla en la Ciudad Colonial como parte del proyecto de Turismo en Cada Rincón.
Santo Domingo.- El ministro Collado destacó la importancia de ese programa para el fortalecimiento de la promoción de la Ciudad Colonial como destino turístico.

"Hoy estamos nuevamente aquí, presentándoles esta nueva versión de Turizoneando, una propuesta cultural que ya se ha convertido en tradición para los que visitan la Ciudad Colonial", dijo el funcionario.

Afirmó que la histórica Ciudad Colonial vive un momento esplendoroso, ya que cuenta con la "mejor propuesta cultural y gastronómica que pueda existir en un destino turístico".

El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, acompañados de aliados como la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, ADERES y AZOCOL, al tiempo de que integra de forma activa a la comunidad.

Esta plataforma de experiencias es realizada pensando en cada miembro de la familia, visitantes locales y extranjeros. Además, tiene como propósito dinamizar la economía de la zona y crear atractivos turísticos y culturales.

El proyecto busca que estén presentes las distintas manifestaciones culturales, fomentando la valoración de la historia y el arte, característicos en nuestra Primada de América.

En este año 2023 como innovación se ha desarrollado una plataforma web donde podrán descargar a través de código QR para que puedan ver todos los detalles de la calendarización de acciones.

La cuarta versión de Turizoneando se realiza del 1 julio al 3 de septiembre, opción verano, desarrollando diversas actividades en diferentes espacios de la Ciudad Colonial, sábados y domingos, durante todo el día.

Mientras que la versión invierno se ejecutará del 26 de noviembre del 2023 al 7 de enero 2024. Turizoneando ha desarrollado 3 ejecuciones, con la primera en el 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios