www.diariohispaniola.com
Juan Pablo Uribe, junto a las autoridades civiles y militares en el lugar donde fue fusilado en San Juan, Francisco del Rosario Sánchez.
Ampliar
Juan Pablo Uribe, junto a las autoridades civiles y militares en el lugar donde fue fusilado en San Juan, Francisco del Rosario Sánchez. (Foto: Cortesía)

Efemérides Patrias recuerda el 162 aniversario de la lucha y muerte de Francisco del Rosario Sánchez

Por Xiomara Martínez
martes 04 de julio de 2023, 23:07h

Este 4 de julio la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, la Gobernación de San Juan y la Alcaldía de San Juan de la Maguana, desarrollaron un amplio programa de actividades cívico-patrióticas, al cumplirse el 162 aniversario del fusilamiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez y sus compañeros de lucha que se enfrentaron a la traición de Pedro Santana cuando anexó el país al imperio español.

San Juan de la Maguana.- El acto solemne prosiguió con los honores militares de estilo. Por parte del Ministerio de Defensa y el depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones. Las palabras de introducción fueron pronunciadas por la gobernadora provincial, Elvira Corporán, también hicieron uso de las palabras la alcaldesa Hanoi Sánchez y el director del Centro Duartiano, Rubén Zabala.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al valorar el heroísmo y martirio de Sánchez, explicó que el patricio es un ejemplo contundente y viviente en su inmortalidad terrena, de la defensa de la soberanía nacional y vencer de la dominicanidad.

Uribe, dijo que Sánchez, es héroe febrerista de 1844, con la independencia nacional, y héroe restaurador adelantado en 1861, haciéndose viva en él el espíritu de la dominicanidad, combatiente, resistente, y permanente en este siglo 21, contra todo enemigo cubierto o descubierto que atente destruir los cimientos de nuestra independencia y nacionalidad.

Las niñas abanderadas preparadas para el izamiento de la Bandera, en el acto a Sánchez.
Ampliar
Las niñas abanderadas preparadas para el izamiento de la Bandera, en el acto a Sánchez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios