San Juan de la Maguana.-
El acto solemne prosiguió con los honores militares de estilo. Por parte del Ministerio de Defensa y el depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones. Las palabras de introducción fueron pronunciadas por la gobernadora provincial, Elvira Corporán, también hicieron uso de las palabras la alcaldesa Hanoi Sánchez y el director del Centro Duartiano, Rubén Zabala.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al valorar el heroísmo y martirio de Sánchez, explicó que el patricio es un ejemplo contundente y viviente en su inmortalidad terrena, de la defensa de la soberanía nacional y vencer de la dominicanidad.
Uribe, dijo que Sánchez, es héroe febrerista de 1844, con la independencia nacional, y héroe restaurador adelantado en 1861, haciéndose viva en él el espíritu de la dominicanidad, combatiente, resistente, y permanente en este siglo 21, contra todo enemigo cubierto o descubierto que atente destruir los cimientos de nuestra independencia y nacionalidad.