https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de diciembre de 2022

Lunes 12 de diciembre de 2022
Turismo

El complejo de parques temáticos Universal Orlando Resort, ubicado en el centro de Florida (EE.UU.), anunció este jueves una nueva atracción "inmersiva" y familiar inspirada en la franquicia de películas de animación "Minions", que abrirá al público a mediados de 2023.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este domingo a miles de seguidores que se desplazaron hasta la residencia oficial y protestan en la capital contra la diplomatura este lunes del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Internacional

El presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó este domingo la voluntad de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de alcanzar "una paz justa" basada en los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que arrestó a un hombre de doble nacionalidad dominicana y panameña que intentó viajar a Italia, vía Madrid, con 105 bolsitas de cocaína en sus vías digestivas.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Nacional

La Policía Nacional informó este domingo que en las últimas 24 horas aprestó a 45 presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito en distintas regiones del país, tres de ellos prófugos y otros 32 que de inmediato fueron enviados a varias fiscalías por tener casos pendientes con la ley.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Nacional

República Dominicana asume presidencia Pro Tempore de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA).


Lunes 12 de diciembre de 2022
Economía

La Adesinc, entidad que agrupa a las compañías formales de este sector, afirma que sus 70 asociados contribuyen con 82 millones de horas de vigilancia anualmente en residencias, bancos, hoteles, industrias y otros negocios.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Economía

En el marco de la misión especial para fortalecer los lazos comerciales de exportación e inversión de República Dominicana con Qatar, la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, realizó una visita a Qatar con el objetivo de promover el clima de negocios que ofrece el país de la mano con su excelencia George Bahsa, embajador del país en dicha nación y el equipo de la embajada, a cargo de Carlos Espaillat, Jefe de Misión Adjunto, y su nuevo encargado de sección comercial Alexander Sarante.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Moda

El establecimiento especializado en Micropigmentación Capilar, tiene un local ya establecido en los Estados Unidos


Lunes 12 de diciembre de 2022
Turismo

Los destinos de montaña en República Dominicana son un encanto en los meses festivos de fin e inicio de año. Principalmente, porque son la escapada ideal en fechas donde las tradiciones navideñas nos hace añorar ese clima fresco, el olor a pino y la compañía de la familia.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Turismo

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, considera que el proyecto propuesto por el presidente Luis Abinader sobre Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional está orientado a disminuir el precio de los pasajes aéreos, acelerar el desarrollo turístico y consolidar al país como una de las principales potencias aeronáuticas de Las Américas.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Ciencia y Tecnología

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) cumplió un importante peldaño en su meta de volver a enviar astronautas a la superficie lunar tras el exitoso cierre este domingo de la misión no tripulada Artemis I, la primera de un programa espacial con el que la agencia estadounidense pone la vista en el satélite, Marte y “el espacio profundo”.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Mundo Verde

El reciclaje es una de las ‘patas’ de la Economía Circular. Un sistema que propugna que dejemos de usar y tirar sin mirar las consecuencias de nuestros actos. y que empecemos a actuar pensando que, detrás, vendrán otras generaciones que se merecen un planeta medianamente habitable.


Lunes 12 de diciembre de 2022
La Buena Vida

Con el lanzamiento del Mercedes-EQS, Autozama, pone al alcance de sus clientes el lujo más exquisito y sostenible. Una obra maestra de la ingeniería alemana, el espejo en el que se mira el resto de la industria automotriz.




Lunes 12 de diciembre de 2022
Entretenimiento y cultura

Como resultado de su enfoque durante la pandemia del COVID-19 de exportar su contenido y alcanzar otros mercados, Larimar Films fue galardonada con el Premio EPA 2022, en la categoría Exportador del Año en el Sector Servicios, en un acto que estuvo presidida por la Embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y la Directora Ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Deportes

El comité organizador del XII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal entregó premios a los participantes en el evento organizado por la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC), con una dedicatoria especial al diplomático y hombre público dominicano Don Fabio Herrera Roa.




Lunes 12 de diciembre de 2022
Sociedad

Cómo seguir la Quinta Conferencia RegionalIntergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe.


Lunes 12 de diciembre de 2022
e-Xclusivos

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Politécnico Loyola (IPL) acordaron poner en operación una red para monitorear el impacto de los sismos en las presas del país, así como levantar ysistematizar otras informaciones. A esos fines, firmarán un convenio que establecerá las responsabilidades de cada una de las entidades involucradas.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Protagonista

El pulso que Corinna Larsen mantiene con el rey emérito español Juan Carlos I, a través del pleito judicial en Londres por su demanda de acoso, se ha redoblado con las revelaciones que la empresaria alemana ha vertido en las últimas semanas contra él, a cuenta de la relación que ambos mantuvieron durante una época.


Lunes 12 de diciembre de 2022
Turismo

35 camionetas y 30 motores serán distribuidos en los diferentes destinos turístico del país.