www.diariohispaniola.com
Jugadores que participaron en el Doceavo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal.
Ampliar
Jugadores que participaron en el Doceavo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal. (Foto: Cortesía)

Entrega de Premios XII Torneo Ajedrez Conde Peatonal 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de diciembre de 2022, 12:20h

El comité organizador del XII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal entregó premios a los participantes en el evento organizado por la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC), con una dedicatoria especial al diplomático y hombre público dominicano Don Fabio Herrera Roa.



La primera jugada del Torneo de Ajedrez Conde Peatonal fue realizada por Don Fabio Herrera Roa, a quien está dedicada la competencia, junto a Jhovany Domínguez Cuello, Teniente Coronel de POLITUR.
Ampliar
La primera jugada del Torneo de Ajedrez Conde Peatonal fue realizada por Don Fabio Herrera Roa, a quien está dedicada la competencia, junto a Jhovany Domínguez Cuello, Teniente Coronel de POLITUR. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación, Aquiles Rodríguez, encabezó la ceremonia de apertura junto a los miembros del Comité Coordinador integrado por Taty Olmos, Sonia Alfonso y Peter Croes. El XII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal cuenta con el patrocinio de la Fundación Brugal, el Banco Popular, GB Energy (Texaco), INDUVECA, Lanco Dominicana, Pinturas Popular, César Motors y Helados Bon.

El torneo es avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez y se disputó en las categorías: Sub-12 años, Sub-16 años, Sub-18, además, las categorías de Adultos y la Máster cuya participación tendrá validez para ranking FIDE y el Director Técnico del Torneo es el árbitro internacional Sr. Wilfredo Paulino.

Los participantes compitieron por los premios en efectivo, trofeos y medallas, así como premios especiales en las categorías al mejor femenino de 8 a 12 años, al mejor femenino de 13 a 15 y al mejor femenino de 17-18 años, así como a la mejor juvenil femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.

Los ganadores del XII torneo de ajedrez en la categoría sub-16 fueron, primer lugar

Ericka Aydee González Severino, segundo lugar Daviel Ávila Ramos, tercer lugar Esoj Leugim Ayats Marcelo. En la categoría Sub-18 fueron ganadores del primer lugar Miguel Ángel Lora Hernández, segundo lugar Os Misael King rodríguez, tercer lugar Fransheska Ramírez Luzón. En la categoría máster fueron ganadores en el primer lugar José Lisandro Muñoz Santana,

Segundo lugar Josué Araujo Sánchez, tercer lugar Christopher Guzmán. En la categoría sub-12 fueron ganadores del primer lugar Sahiean Polanco Fernández, segundo lugar César Nicolás Acosta, tercer lugar Ronnie Alexander Acosta Loys. En la categoría sub-14 fueron ganadores en el primer lugar Reynie Polanco Fernández,

segundo lugar Miguel Ángel Hernández Loara, tercer lugar Génesis Rafael Santos Del Orbe. En la categoría adulto fueron ganadores del primer lugar José Rafael Silva Archetti, segundo lugar Freddy Alberto Toro Rojas, tercer lugar José Antonio Barjan Pinedo.

En la categoría mejor femenino de 08 a 12 años fue ganadora Jennesis Santos, en la categoría mejor femenino de 13 a 15 años, fue ganadora Esther Peña, en la categoría mejor femenino de 16 a 18 años, fue ganadora Ericka González, en la categoría mejor Juvenil femenino de menor edad, fue ganadora Nohelia Quevedo, en la categoría mejor juvenil masculino de menor edad, fue ganador Cristian López Ortiz.

El torneo reconoció los aportes de Don Fabio Herrera Roa, en reconocimiento a sus responsabilidades y destacados aportes como hombre público en República Dominicana. Don Fabio Herrera Roa dijo sentirse muy honrado de que el XII Torneo Conde Peatonal esté dedicado a su persona en su edición correspondiente al año 2022. El señor Herrera ha desempeñado importantes cargos públicos en el país y asumió puestos diplomáticos en los reinos de Bélgica y Holanda, el Gran Ducado de Luxemburgo y Australia.

Fue miembro de organismos empresariales, entre ellos, el Consejo Nacional de Hombres de Empresa (CONEP), y presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM). Actualmente se desempeña como Primer Vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de las Casas Reales.

FUNDAC persigue promover el ajedrez entre los jóvenes especialmente en su etapa escolar. En el torneo de este año, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) promueve la participación de sus estudiantes. Rodríguez dijo que en el 2023 está previsto realizar con la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) un torneo de ajedrez en el primer y segundo cuatrimestre, respectivamente, dedicado a los jóvenes estudiantes de colegios privados y liceos públicos, a realizarse en la calle El Conde.

En el marco del evento se realiza una muestra de la artesanía dominicana presentada por la “Asociación de Mujeres Artesanas” y una exposición de pintores dominicanos. En el acto inaugural el himno nacional fue interpretado por la Banda de Música de los Bomberos y culminó con una presentación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios