www.diariohispaniola.com
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en una fotografía de archivo.
Ampliar
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/KAMIL KRZACZINSKI)

Biden respalda el plan de paz ucraniano basado en los principios de la ONU

Por Agencia EFE
lunes 12 de diciembre de 2022, 08:09h

El presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó este domingo la voluntad de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de alcanzar "una paz justa" basada en los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

Washington.- "El presidente Biden acogió la apertura declarada del presidente Zelenski a una paz justa basada en los principios fundamentales consagrados en la Carta de Naciones Unidas", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

En su conversación telefónica, mantenida en vísperas de la cumbre virtual del G7, Biden le subrayó además el compromiso de su país a la hora de seguir ofreciendo a Ucrania ayuda económica, humanitaria y defensiva y de hacer que Rusia rinda cuentas "por sus crímenes de guerra y atrocidades".

El mandatario estadounidense habló con su homólogo para reiterar el apoyo de su país a la defensa de Ucrania mientras ese país sigue sufriendo ataques a su infraestructura crítica.

Ese respaldo se materializó recientemente en otros 275 millones de dólares en ayuda militar anunciados el viernes y destinados especialmente a reforzar sus defensas antiaéreas, o en otros 53 millones para reforzar su infraestructura energética, que se hicieron públicos el 29 de noviembre.

Biden, según añadió esa nota, transmitió que su país da prioridad a los esfuerzos para fortalecer la defensa aérea de Ucrania. Zelenski, por su parte, señaló en Twitter que su conversación fue "fructífera" y que sirvió para coordinar posturas antes de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios