www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Ampliar
Policía Nacional. (Foto: Cortesía)

La Policía arresta a 45 presuntos delincuentes en las últimas 24 horas

Por Agencia EFE
lunes 12 de diciembre de 2022, 08:17h

La Policía Nacional informó este domingo que en las últimas 24 horas aprestó a 45 presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito en distintas regiones del país, tres de ellos prófugos y otros 32 que de inmediato fueron enviados a varias fiscalías por tener casos pendientes con la ley.

Santo Domingo.- De igual forma, las acciones preventivas permitieron detener a siete hombres por tener un amplio prontuario delictivo conforme a los registros existentes en los archivos policiales, dijo la institución en su página electrónica.

El reporte indicó, además, que fueron requisadas y depuradas 16,117 personas, de las cuales 1,715 quedaron retenidas para fines de una investigación "más profunda". En la operatividad también quedaron detenidas seis personas en atención a órdenes de arresto por acusaciones vinculadas a violencia de género.

Las acciones de la Policía, apoyada por miembros de las Fuerzas Armadas, permitió requisar 6,419 vehículos de distintas marcas y modelos, de los cuales 48 quedaron retenidos por distintas circunstancias. Asimismo, fueron registradas 9,474 motocicletas de distintas marcas y modelos, de las cuales 1,706 fueron retenidas por carecer sus conductores de la debida documentación que ampare su procedencia legal.

Las acciones preventivas permitieron confiscar 23 bocinas, 29 altoparlantes de alta potencia, 6 cajones, 1 planta de música y 26 tragamonedas. También, los agentes visitaron 482 negocios de venta de bebidas alcohólicas, cuyos administradores resultaron advertidos por contaminación sónica. La Policía aseguró que seguirá intensificando las labores preventivas en todo el territorio nacional, a los fines de preservar vidas y propiedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios