www.diariohispaniola.com
Solicitan un año de prisión contra policía acusado de matar niño.
Ampliar
Solicitan un año de prisión contra policía acusado de matar niño. (Foto: Fuente Externa)

Solicitan un año de prisión contra policía acusado de matar niño

Por Agencia EFE
miércoles 15 de febrero de 2023, 08:29h
La Fiscalía de Santiago solicitó a un año prisión preventiva para el agente de la Policía Nacional acusado de dar muerte a un niño de 11 años y de herir al padre de este el domingo pasado en esa ciudad, mientras se celebrara el carnaval.

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó en un comunicado que depositó su petición contra el cabo Alejandro Castro Cruz, de 30 años, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación. El tribunal fijó para este jueves el conocimiento de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público en contra del imputado.

De acuerdo al expediente, la víctima mortal, cuyo nombre omitió el comunicado, y su padre Anthony Ysauri Martínez Martínez, que también figura como víctima al resultar herido en un brazo, compartían junto a otros familiares y amigos en la calle Mella casi avenida Las Carreras.

En esas circunstancias, según la Fiscalía el imputado, "en actitud desafiante y agresiva, portando su arma de fuego visible", ordenó bajar el volumen de la música e intentó ocupar el cajón de música de un vehículo con el que amenizaban el encuentro, por lo que un testigo, atendiendo a la orden, entró al vehículo la bocina.

Sin embargo, refiere sobre los hechos la instancia, que el agente policial insiste en llevarse la bocina, desatándose una discusión en la que participa la víctima y padre del niño, "a quien el imputado agredió" al lanzarle gas pimienta en los ojos.

La discusión continuó cuando, prosiguiendo en su actitud violenta, desafiante y abrupta, el imputado se aleja con la bocina y sin motivos aparente regresa y apunta con su arma manipulada a Martínez y al hacer contacto con este, dispara el arma de fuego, marca Taurus, 9 milímetros, cuyo disparo impacta "en el brazo izquierdo al adulto y en el tórax, al menor de edad, ocasionándole la muerte".

El Ministerio Público aseguró poseer pruebas contra el imputado como el informe preliminar de autopsia, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinó que "la causa de muerte de la víctima D.J.M.T., menor de edad de 11 años se debió a herida por proyectil de arma de fuego, muerte violenta, de etiología médico legal homicida, mecanismo choque hipovolémico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios