www.diariohispaniola.com
Fiscalía concluye acusaciones contra policías por muerte de religiosos.
Ampliar
Fiscalía concluye acusaciones contra policías por muerte de religiosos. (Foto: Fuente Externa)

Fiscalía concluye acusaciones contra policías por muerte de religiosos

Por Agencia EFE
sábado 08 de octubre de 2022, 07:24h

El Ministerio Público concluyó este viernes con la presentación de la acusación y las presuntas pruebas contra los nueve miembros de la Policía Nacional a quienes implica en la muerte a tiros de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte en marzo de 2021.

Santo Domingo.- El expediente involucra a César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, dijo el organismo en un comunicado.

La fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, y la fiscalizadora Nancy Ovalle presentaron ante la jueza de la Instrucción Kenty Nuesí "diferentes pruebas documentales, periciales, materiales y audiovisuales" con las que el órgano acusador procura el envío a juicio de los acusados.

El grupo cumple prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país por las acusaciones de participar en la muerte a tiros de los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años, y por intento de asesinato contra sus acompañantes Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

El hecho se produjo el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un automóvil por la autopista Duarte, luego de haber participado en una actividad religiosa en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Los esposos Díaz Ferrer y Muñoz Marte murieron por múltiples heridas, mientras Ramírez Lamais resultó herido y Carlos Pérez Báez resultó ileso. El Ministerio Público inició el pasado martes con la presentación de las "pruebas documentales" y los informes periciales.

El tribunal suspendió la audiencia preliminar hasta el próximo miércoles 12 de octubre, a las 10:00 de la mañana, cuando los abogados de los imputados deberán exponer sus argumentos y referirse a las acusaciones del Ministerio Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios