https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de mayo de 2021

Lunes 03 de mayo de 2021
Nacional

Dando cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno de acompañar a las ciudades en su proceso de desarrollo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,participó de una importante agenda desplegada en la provincia Peravia, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Lunes 03 de mayo de 2021
Punto de mira

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

Lunes 03 de mayo de 2021
Agenda

Durante un siglo de desenvolvimiento el originario y extendido Grupo León Jimenes traduce su huella y su memoria como sinónimo de campo, familia, iniciativa, trabajo, sueño, fe, voluntad, esfuerzo, hermandad, contribución, reconocimiento… En esta exposición presenta las memorias del hogar León Asencio.


Lunes 03 de mayo de 2021
Economía

Se trata de un fideicomiso de oferta pública de renta fija en dólares constituido por EGE Haina cuya estructura contó con la asesoría del Área de Banca de Inversión de Banco Popular Dominicano.


Lunes 03 de mayo de 2021
Internacional

La Comisión Europea reafirmó este lunes su compromiso de defender la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación "en la UE y fuera de ella", ya que "la democracia no puede funcionar sin medios de comunicación libres e independientes".

Lunes 03 de mayo de 2021
Nacional

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo comenzará el martes venidero un proceso de consultas dentro de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (EDZF), dirigido a reducir las "brechas estructurales" que presenta la zona dominicana limítrofe con Haití.

Lunes 03 de mayo de 2021
Educación

El programa Excelencia Popular se dirige a estudiantes meritorios de escasos recursos.

Lunes 03 de mayo de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este lunes 256 nuevos casos de covid-19 y otras seis muertes a causa de la enfermedad.

Lunes 03 de mayo de 2021
Turismo

Las Oficinas de Promoción Turísticas (OPT) de New York y Orlando, FL. en coordinación con el Clúster Turístico de Samaná, continúan promoviendo el nuevo servicio directo de American Airlines que iniciará desde la ciudad de Charlotte NC, hacía Samaná RD, a partir del 5 de junio 2021

Lunes 03 de mayo de 2021
Nacional

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este domingo que anuló el contrato suscrito entre la Alcaldía de San Pedro de Macorís y la empresa de recolección de residuos sólidos RJC Clear por presuntas irregularidades graves en el proceso de contratación.

Lunes 03 de mayo de 2021
Nacional

Un mayor de la Policía Nacional, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue apresado tras ocuparse en el vehículo que conducía un cargamento de 63 pacas de un material que las autoridades presumen es marihuana.

Lunes 03 de mayo de 2021
Deportes

La modalidad virtual de esta renovada edición que inició el viernes 23 de abril, y concluyó el domingo 25 de abril, permitió que muchas personas se unieran alrededor del mundo, Estados Unidos, España, Inglaterra y Venezuela y por supuesto, República Dominicana.

Lunes 03 de mayo de 2021
Nacional

El ministro de Educación Roberto Fulcar, se reunió este domingo con el Gabinete Ministerial, los directores Regionales y de Distrito.

Lunes 03 de mayo de 2021
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha rechazado la solicitud de la empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard) para operar de manera simultánea dos generadoras de electricidad, tipo barcaza, en el río Ozama.

Lunes 03 de mayo de 2021
Internacional

Generar unidad nacional en un país marcadamente dividido, agilizar el proceso de vacunación y recuperar la economía son los retos más inmediatos que deberá encarar el centroderechista Guillermo Lasso desde el próximo 24 de mayo, cuando sustituya en la presidencia de Ecuador a Lenín Moreno.

Lunes 03 de mayo de 2021
Internacional

La campaña para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid ha finalizado este domingo con dos bloques enfrentados: PP, Vox y Ciudadanos por un lado, y PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos por otro, cuyos candidatos han vuelto a echar mano en los mítines de términos como "fascismo", "democracia" y "libertad" en una contienda marcada por la ideología.

Lunes 03 de mayo de 2021
Internacional

Cinco hombres y una mujer fueron presentados este domingo como los precandidatos a la Presidencia de Nicaragua por la Coalición Nacional, una de las facciones de la oposición, con miras a las elecciones del 7 de noviembre próximo.

Lunes 03 de mayo de 2021
Salud

Se estará vacunando personas mayores de 50 años este lunes 3 de mayo y el miércoles 5 hasta el lunes 10 de mayo, en la Colegio Instituto San Juan Bautista.

Lunes 03 de mayo de 2021
Salud

Brasil registró en las últimas 24 horas 28.935 nuevos casos y 1.202 muertes asociadas al coronavirus, una reducción en más de la mitad en comparación con el día anterior, según las cifras oficiales divulgadas este domingo por el Gobierno.

Lunes 03 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

Este 8 de Mayo Il Divo ofrecerá un concierto vía streaming para Republica Dominicana y el mundo.