www.diariohispaniola.com
Planta Generadora de electricidad de la empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard).
Ampliar
Planta Generadora de electricidad de la empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard). (Foto: Fuente Externa)

Medio Ambiente limita a 2 años operación de una planta eléctrica en el Ozama

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de mayo de 2021, 16:26h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha rechazado la solicitud de la empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard) para operar de manera simultánea dos generadoras de electricidad, tipo barcaza, en el río Ozama.
Santo Domingo.- La decisión, dada a conocer hoy, establece que la empresa deberá sustituir la planta "Estrella del Mar II", que opera desde hace años en el río, por la "Estrella del Mar III", que funcionará a gas natural por solo dos años.

De acuerdo a un documento, "la medida fue adoptada luego de los procedimientos reglamentarios establecidos y que la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) advirtiera que el proceso de adecuación para retirar definitivamente esa unidad requiere tiempo de alrededor de dos años para estudios técnicos".

Medio Ambiente dijo en la información que, "la empresa solo tendrá una licencia ambiental por dos años no renovable para operar la unidad 'Estrella del Mar III' que funciona a gas natural y sustituirá la actual barcaza 'Estrella del Mar II'.

El proyecto de Seaboard contempla la instalación de una barcaza de dos turbogeneradores de 50 megavatios cada uno, que utilizarán gas natural como combustible y una caldera de recuperación de vapor que estará alimentando otro turbogenerador de 50 megas más, para totalizar una generación de 150 megavatios.

Instituciones y grupos ambientalistas del país han rechazado la instalación de la nueva barcaza y exigido el retiro de la que funciona desde hace varios años en la margen occidental del río Ozama, entre los puentes Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.

El Programa Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (Pacma) aseguró hace poco que las barcazas representan una seria amenaza para la supervivencia del río Ozama y su entorno natural y ponen en peligro los planes de progreso y desarrollo de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios