www.diariohispaniola.com
Centro León Jimenes.
Ampliar
Centro León Jimenes. (Foto: Cortesía)

Centro León mantiene exposición permanente “Huella y Memoria, un siglo en el camino nacional”

Por Redacción
lunes 03 de mayo de 2021, 08:43h

Durante un siglo de desenvolvimiento el originario y extendido Grupo León Jimenes traduce su huella y su memoria como sinónimo de campo, familia, iniciativa, trabajo, sueño, fe, voluntad, esfuerzo, hermandad, contribución, reconocimiento… En esta exposición presenta las memorias del hogar León Asencio.

Memorias del hogar León Asensio

Este hogar se asocia a Dona Mayún, mujer de fe inquebrantable, quien al producirse el fallecimiento de Don Eduardo (1937) se convierte en eje de los hijos del amor: Rosa, Eduardo, Fernando, Carmen, Guillermo, Clara y José, a quienes conduce manteniéndoles vivo el espíritu paterno en un ambiente impregnado de devoción mariana, de recuerdos, de valores morales y de intimidad.

Ella es el sostén fundamental de una prole que crece en la etapa de una dictadura que monopoliza, incluso, la economía del tabaco y quiebra toda iniciativa privada. Sin embargo, “La Aurora” sobrevive bajo la dirección del tesorero Herminio León Jimenes, el tío protector que se encarga de disciplinar a los hijos Eduardo y Fernando León Asensio en los menesteres tabaqueros. Ellos asumen la conducción de la empresa familiar desde 1951 en adelante.

Para realizar el recorrido virtual, pueden acceder a este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios