www.diariohispaniola.com
Centro Cultural León Jimenes.
Ampliar
Centro Cultural León Jimenes. (Foto: Fuente externa.)

Próximos eventos del Centro León

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de octubre de 2023, 02:11h

Actividades del Centro León por todo el mes de octubre.

Cine club | Documental. Diáspora (2022. Filme que aborda la migración como elemento constitutivo de la identidad caribeña, a través del arte y la cultura, producto de los diversos encuentros que han sucedido a lo largo de su historia. Proyección comentada por JOSÉ D’LAURA, con la participación de su director Héctor Valdez. Este martes 17 de octubre a las 7:00 p.m.

Inauguración exposición. Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico. Exposición de esculturas de la artista Amaya Salazar, piezas en formatos que van de lo plano a lo tridimensional para representar un mundo donde elementos y organismos opuestos pueden coexistir en perfecta armonía. Este jueves 19 de octubre a las 11:00 a.m.

Viernes musicales | Video café. Concierto grabado en 2009 en el Gran Teatro del Cibao, a propósito del III Congreso de Música Identidad y Cultura en el Caribe. Con la participación de grandes boleristas dominicanos. Este viernes 20 de octubre a las 7:00 p.m.

Una mañana mía. Conjunto de obras de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, mediante la Metodología para la Integración de las Artes (MIA). Un artista educador invitado establecerá las conexiones entre literatura, música, artes escénicas y obras en exhibición. Este domingo 22 de octubre a las 10:00 a.m.

Semana internacional de la poesía. Recital de poesía con la participación de más de 20 escritores nacionales e internacionales, como parte de la doceava edición del certamen. Este domingo 22 de octubre a las 10:30 a.m.

Cine Club | Documental. Proyección comentada por JOSÉ D’LAURA, con la participación de su directora NASHLA BOGAERT. Material que retrata cómo los prejuicios, y sobre todo el miedo, nos impide celebrar quiénes somos y de dónde venimos. Este martes 24 de octubre a las 7:00 p.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios