https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de marzo de 2020

Jueves 19 de marzo de 2020
Mundo Verde

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) garantizó este miércoles el servicio de agua potable a los centros de salud públicos y privados, hogares de ancianos y estancias infantiles, así como a la población del Gran Santo Domingo en general.

Jueves 19 de marzo de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 19 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 20 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Jueves 19 de marzo de 2020
Nacional

La mayoría de los países de América comenzó este miércoles a aplicar medidas como restricciones a viajes, al ingreso de extranjeros y cuarentenas para contener la expansión del coronavirus que ya deja más de 100 muertos en el continente y más de 6.100 casos, siendo EE.UU. el principal foco del COVID-19.

Jueves 19 de marzo de 2020
Nacional

El gobierno tomó una decisión contraria al interés nacional al aprovechar la crisis del coronavirus para pactar con la empresa transnacional Odebrecht y sus asociados el pago de 395 millones de dólares adicionales por la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, según opinión de la Alianza por la Democracia (APD).

Jueves 19 de marzo de 2020
Nacional

El expresidente Leonel Fernández propuso este miércoles, para hacer frente en el país al coronavirus, aprobar una ley de congelación temporal de precios a los productos de la canasta básica, así como solicitar a los organismos multilaterales una "renegociación cautelar" del servicio de la deuda externa de este año.

Jueves 19 de marzo de 2020
Nacional

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso hoy al país la creación de un fondo contingente que garantice a quienes pierdan su trabajo por los efectos económicos del coronavirus, un ingreso mínimo de 10.000 pesos por un mes.

Jueves 19 de marzo de 2020
Nacional

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), Fidel Lorenzo Merán, calificó hoy de "oportunas y positivas" las medidas anunciadas por el Gobierno dominicano ante la situación de salud pública que se encuentra la nación por la pandemia del COVID-19.

Jueves 19 de marzo de 2020
Nacional

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que un anciano de 80 años presuntamente de nacionalidad española murió con síntomas asociados al coronavirus, el segundo fallecimiento en el país relacionado con la enfermedad.

Jueves 19 de marzo de 2020
Internacional

El rey de España, Felipe VI, pidió este miércoles a la sociedad española dejar de lado las diferencias y unirse en la lucha contra el coronavirus, una pandemia que ha dejado hasta el momento en el país 14.678 contagios y 741 fallecidos.

Jueves 19 de marzo de 2020
Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará este miércoles la Ley de Producción de Defensa, que permite recurrir al sector privado para acelerar el suministro de productos médicos, y ordenó parar las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta final de abril ante la pandemia del coronavirus.

Jueves 19 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

China no registró ningún nuevo contagio local por el coronavirus SARS-CoV-2 durante el miércoles, la primera vez que da esta circunstancia desde el inicio del brote, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Jueves 19 de marzo de 2020
Economía

La Dirección General de Aduanas (DGA) aclara que, acorde con el mensaje presidencial, mantiene sus operaciones de verificación y despacho de carga y combustibles para garantizar los suministros a la población, citando al presidente de la República, Danilo Medina.

Jueves 19 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

Las grandes cadenas de cines de EE.UU., el mercado más importante para la industria cinematográfica, anunciaron de forma simultánea que cerrarán las salas de todo el país después de que la Casa Blanca haya recomendado evitar las reuniones de más de 10 personas.

Jueves 19 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

El coronavirus sigue su expansión y ya comienza a llegar hasta las celebridades latinas, que infectadas, en cuarentena obligada o aislamiento voluntario, están sufriendo al igual que el resto del mundo los embates de la pandemia.

Jueves 19 de marzo de 2020
Deportes

Riot Games, empresa propietaria de League of Legends, anunció este miércoles que el torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica (LLA) de este videojuego se jugará en formato 'online' para prevenir el contagio del COVID-19.

Jueves 19 de marzo de 2020
Economía

​La medida aplica para personas físicas y sucesiones Indivisas del ISR, conocidos como IR-1 y también para los acogidos al RST correspondientes al periodo 2019.

Jueves 19 de marzo de 2020
Actividad Empresarial

El pasado martes el presidente de la República, Danilo Medina, anunció unas series de medidas para enfrentar el COVID-19, entre las principales medidas, Medina decretó el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días, orden que entrará en vigor este jueves. Asimismo, ordenó la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, así como todos los eventos culturales, artísticos, deportivos.


Jueves 19 de marzo de 2020
e-Xclusivos

Cada 19 de marzo el país recuerda a esos hombres valiosos que lucharon con su propia vida para que la República Dominicana siguiera gozando de su libertad plena sin interferencia de ninguna potencia extranjera como lo quiso Juan Pablo Duarte.

Jueves 19 de marzo de 2020
Opinión