www.diariohispaniola.com
La Caasd garantiza el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo.
Ampliar
La Caasd garantiza el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo. (Foto: Fuente Externa)

La Caasd garantiza el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo

Por Agencia EFE
jueves 19 de marzo de 2020, 08:15h
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) garantizó este miércoles el servicio de agua potable a los centros de salud públicos y privados, hogares de ancianos y estancias infantiles, así como a la población del Gran Santo Domingo en general.
Santo Domingo.- Tras el anuncio hecho anoche por el presidente Danilo Medina sobre las medidas preventivas adoptadas para evitar la expansión del coronavirus, el director general de la Caasd, Alejandro Montás, resaltó "la importancia de mantener las operaciones para garantizar la producción y servicio de agua potable a la población, vital en la higiene que hay que tener ante este virus".

Mediante un comunicado, Montás dijo que, tanto él de manera personal, como los encargados de las áreas correspondientes, "mantendrán comunicación permanente con todos los hospitales del Gran Santo Domingo para que estén abastecidos del preciado líquido".

Asimismo, indicó que instruyó al director del dispensario médico de la Caasd, Samuel Álvarez, "para que dé seguimiento a todo paciente que reciba y que, eventualmente, presente síntomas de influenza u otra patología parecida a la del coronavirus". El funcionario también ordenó el cierre temporal del consultorio odontología y reorganizó el calendario de asistencia de los especialistas de las diferentes ramas de la medicina.

"La institución dará especial atención a empleados considerados vulnerables al coronavirus debido a su edad e historial médico y que presenten padecimientos inmunodepresores, como asma o cáncer, por citar dos ejemplos. Estos colaboradores serán enviados a sus hogares para permanecer en modo de cuarentena bajo un seguimiento médico diario", apuntó.

Todos los departamentos de la Caasd estarán equipados con mascarillas, desinfectante de manos y jabón para prevenir el contagio con el virus, y en todos los puntos de acceso a la institución habrá termómetros láser para identificar a las personas con fiebre, a fin de darles el debido seguimiento.

Además, Montás dispuso las acciones administrativas de lugar para la adquisición de los insumos a usar en cuanto a las medidas preventivas de rigor ante la presencia del coronavirus en el país. El funcionario instó al uso del teléfono y redes sociales para que la población se comunique con la institución, en lugar de hacerlo de manera presencial, en vista de la actual situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios