www.diariohispaniola.com
Nublados ocasionales con chubascos locales en puntos aislados del país
Ampliar

Nublados ocasionales con chubascos locales en puntos aislados del país

Por Redacción
jueves 19 de marzo de 2020, 07:57h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 19 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 20 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo siguen influenciadas por una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la misma se combina con el viento del este/noreste, ambos factores, incrementaran la nubosidad para provocar nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones a partir del medio día hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana viernes, permanecerá la vaguada en altura, pero estará siendo desplazada por un sistema de alta presión que empezará a dominar las condiciones del tiempo, limitando el contenido de humedad, sin descartar algunos chubascos aislados hacia el nordeste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

En otro orden, condiciones marítimas, en la costa Atlántica, continúan con oleaje anormal, por lo que, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día especialmente en las zonas urbanas. Agradables a frescas en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.
Resumen: viento del este/noreste y débil vaguada provocaran chubascos locales hacia varias provincias del país.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y Cordillera Central.
Viernes: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Sábado: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios