www.diariohispaniola.com
Choferes junto con los autobuses de Caribe Tours.
Ampliar
Choferes junto con los autobuses de Caribe Tours. (Foto: Cortesía)

Empresas dominicanas reaccionan ante COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2020, 16:51h
El pasado martes el presidente de la República, Danilo Medina, anunció unas series de medidas para enfrentar el COVID-19, entre las principales medidas, Medina decretó el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días, orden que entrará en vigor este jueves. Asimismo, ordenó la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, así como todos los eventos culturales, artísticos, deportivos.
Torre empresarial Banco Popular.
Ampliar
Torre empresarial Banco Popular. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Debido a esto, ante la rápida expansión y casos detectados de COVID-19 en el país y luego de las medidas anunciadas y tomadas por la presidencia, cada día que transcurre, más empresas dominicanas han implementado y comunicado distintos protocolos de seguridad y prevención ante el COVID-19 que han sido establecidos tanto por autoridades reguladoras como por las mismas empresas. A continuación se presentan algunos ejemplos.

Por su parte, entidades bancarias como el Banco Popular Dominicano y el Banco de Reservas de República Dominicana (Banreservas), informaron mediante comunicados las medidas preventivas y de contención que han puesto en marcha para evitar la extensión de la enfermedad COVID-19, transmitida por coronavirus, en todas sus sucursales y oficinas administrativas en el ámbito nacional.

Informaron que han intensificado sus protocolos de higiene e información preventiva de salud en oficinas y áreas centralizadas. Exhortaron a utilizar más los canales digitales que ofrecen a sus clientes para reducir las visitas a oficinas a casos imprescindibles; explicaron que están segmentando equipos de trabajo para laborar de forma remota y en turnos rotativos, lo que garantizará la continuidad de sus servicios; utilizar sistemas remotos de comunicación o videoconferencias; acordaron la suspensión de eventos propios no regulatorios o estatutarios. Aseguran que adoptaron estas medidas para mitigar el riesgo de exposición de empleados y clientes ante la evolución de esta situación de salud pública mundial.

Por otro lado, ejecutivos del JMMB, Puesto de Bolsa en República Dominicana, comunicaron que para ellos es un compromiso velar por el bienestar de sus colaboradores y clientes, y ante el incremento de los casos en el país junto con el riesgo de infección del COVID-19, informaron que también han tomado nuevas medidas para minimizar los riesgos de contagio.

De igual forma, la empresa ParaGourmet todo para cocina, informó que desde este jueves y por el período establecido por el gobierno, sus tiendas de Santo Domingo y Bávaro tendrán un acceso limitado al público, por lo que ponen a disposición sus plataformas digitales para compras, consultas o información de sus productos.

Caribe Tours, la principal empresa de transporte terrestre interurbano del país, informó el pasado miércoles 18 de marzo la adopción de una serie de medidas para contribuir a detener la propagación del Coronavirus y preservar la salud de los colaboradores y de un promedio de 16 millones de pasajeros que utilizan sus servicios en sus terminales de la capital y el interior del país.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía de transporte, Paul Guerrero, explicó que estas acciones forman parte de su compromiso de brindar un servicio de transporte seguro y que incluirá la desinfección de todos sus autobuses, al inicio y al final de cada viaje, Otras de las medidas anunciadas por Guerrero fueron la utilización de guantes de protección desechables permanentes del personal de ventanillas, de operaciones y otros que estén en contacto directo con el público; y la asignación de un personal en todas sus terminales de autobuses para que faciliten gel y desinfectante a los usuarios y colaboradores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios