www.diariohispaniola.com
Hombre de 80 años es la segunda víctima mortal del coronavirus en el país.
Ampliar
Hombre de 80 años es la segunda víctima mortal del coronavirus en el país. (Foto: Fuente Externa)

Hombre de 80 años es la segunda víctima mortal del coronavirus en el país

Por Agencia EFE
jueves 19 de marzo de 2020, 08:46h
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que un anciano de 80 años presuntamente de nacionalidad española murió con síntomas asociados al coronavirus, el segundo fallecimiento en el país relacionado con la enfermedad.
Santo Domingo.- "La segunda muerte es una persona de 80 años con morbilidad de diabetes e hipertensión, quien llegó al país desde Francia y España en condiciones estables pero dos días después se desestabilizó y terminó falleciendo", dijo el funcionario en rueda de prensa.

Sánchez Cárdenas respondió "creo que es español" cuando se le preguntó sobre la nacionalidad del fallecido, aunque dijo a seguidas que "más adelante" podría confirmar ese dato. Tampoco reveló cuándo ingresó el anciano al país. Aseguró que los casos positivos de coronavirus en el país se elevaron de 21 a 34.

Detalló que 61 personas se encuentran en aislamiento hospitalario y que a otras 278 personas se le da seguimiento por sospecha de infección del virus. "Todos los nuevos casos del COVID-19 están asociados al crucero que atracó en La Romana", dijo el funcionario en referencia al barco Costa Favolosa.

El primer fallecimiento por coronavirus en el país fue el de una dominicana de 47 años, que padecía de VIH y tuberculosis, reveló el funcionario el lunes pasado. La mujer, cuyo nombre no fue difundido, falleció mientras era trasladada a una clínica de Santo Domingo, agregó el ministro en esa oportunidad. Sánchez, por otra parte, reveló que las autoridades de Salud han firmado un acuerdo con dos laboratorios, para que realicen las pruebas del coronavirus por un precio de 4,300 pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios