https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de noviembre de 2014

Viernes 28 de noviembre de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina asistió la noche de este jueves a la celebración de la Vigésima Octava Gran Cena del Exportador Dominicano, que promueve la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Viernes 28 de noviembre de 2014
Espectáculos

Espectáculos
El Maunaloa Night club, la más famosa sala de espectáculos de la República Dominicana, abre sus puertas de nuevo, ahora en una edificación con diseño espectacular y un concepto de negocios muy atractivo y novedoso.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Arte

Oficina de Turismo y Consulado Dominicano en Miami auspician el evento.
La exhibición de Abreu será inaugurada con una recepción especial el día 4 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Miami Downtown, dentro del James L. Knight Internacional Center Miami, FL.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Nacional

El procurador general de Justicia, Francisco Domínguez Brito, emprendió hoy un viaje que le llevará a Varsovia y después al Vaticano para dar seguimiento a los expedientes de dos sacerdotes católicos acusados de cometer actos de pederastia en la República Dominicana.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Nacional

Desde hace varios años el comercio dominicano ha hecho costumbre la modalidad de Estados Unidos de celebrar el "Black Friday" o "viernes negro", que beneficia al consumidor con tentadoras ofertas. Para este 2014, las expectativas han aumentado y es que a través de las redes sociales, se percibe un ambiente entusiasta de compras, donde los usuarios comparten las ofertas colocadas desde hace días por los grandes y pequeños negocios del país.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Economía

Gobierno capacita más de 500 exportadores.

Con más de 500 potenciales exportadores, el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, el innovador programa de capacitación "Cómo Exportar", a través del cual se procura mejorar la capacidad exportadora de la República- Dominicana hacia el mundo, como factor de crecimiento económico sostenido en el tiempo.


Viernes 28 de noviembre de 2014
Economía

Este es el tercer premio internacional obtenido en 2014 por la institución financiera. 

La revista británica especializada en finanzas The Banker concedió al Banco de Reservas el premio "Banco del Año en República Dominicana 2014", el tercero de esa categoría que obtiene la institución financiera durante el presente año.


Viernes 28 de noviembre de 2014
Economía

El Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes y el Programa de Expertos seniors PUM del Gobierno de los Países Bajos pusieron a disposición de las pequeñas y medianas empresas dominicanas un programa de asistencia técnica a bajo costo que ayudará a la transformación de las empresas mediante la disponibilidad para RD de más de 3,000 expertos de más de 30 años de experiencia en más de 15 sectores.


Viernes 28 de noviembre de 2014
e-Xclusivos

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario, celebró el acto de graduación de la  "XVII Promoción del Programa de Adiestramiento Especial para la Formación en Valores de Estudiantes de Educación Media", dedicada a la memoria del  Vicealmirante Octavio Alberto Bergés Barján, ARD., considerado un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, al exhibir  una hoja de vida intachable en su trayectoria como militar de carrera.


Viernes 28 de noviembre de 2014
Protagonista

El ganador de 'La Voz 2', David Barrull, ha visitado la terraza de Gran Vía para presentar su segundo disco: 'América'. El cántabro, que lleva el flamenco en las venas, lanza este guiño al otro lado del charco, hacia donde dirige su objetivo más próximo.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Emprendedores 2020

Las empresas desarrolladas van desde una plataforma para practicar idiomas, diseñadores de productos exclusivos, un personalizador de bodas, una consultora de educación de salud hasta un video juego de realidad virtual. En total ya se han celebrado 130 ediciones en cuatro continentes donde se han creado 79 startups, que han recibido más de 49 millones de dólares de inversión.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Protagonista

El Despacho de la Primera Dama concluyó el vigésimo octavo taller de Psico-profilaxis de Embarazo y el Parto, dirigido a embarazadas "primerizas", con el propósito de orientarlas y prepararlas en torno a la realidad que se enfrentan durante y después del proceso de gestación.


Viernes 28 de noviembre de 2014
Mundo Verde

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y una misión  de alto nivel del Gobierno de Corea se reunieron este lunes donde analizaron la posibilidad de que  la  República Dominicana reciba apoyo para desarrollar un programa de rehabilitación y restauración de algunos ecosistemas degradados en diferentes zonas  de la geografía nacional.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Entretenimiento y cultura

El escritor peruano Jaime Bayly afirmó a Efe que "por el poder las personas están dispuestas a sacrificar casi todo, incluso la verdad", con motivo de la presentación en Bogotá de su novela "La lluvia del tiempo", construida a partir de su experiencia como periodista incómodo.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Emprendedores 2020

El Ministerio de Cultura (MINC) puso en circulación la obra titulada "Memoria de la Cayena", una colección de fotografías y artículos que narran los inolvidables momentos históricos, políticos, artísticos y sociales del legendario acontecimiento 7 Días con el pueblo, en el 40 aniversario de su celebración.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Nacional

El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, solicitó este jueves la colaboración, a modo de consulta, de juristas de la Universidad de Alcalá para ayudar a esclarecer todo lo concerniente a la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que le ordena a su país modificar su Constitución para conceder la nacionalidad incondicionalmente a todos los nacidos en territorio dominicano.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes

República Dominicana derrotó a Puerto Rico 72-71 en un dramático partido y se clasificó a la final del baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del caribe, que jugará ante Panamá, vencedor de Cuba.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Nacional

Indotel prepara resolución para demandar la implementación del nuevo Protocolo de Internet en instituciones del Estado.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano dijo esperar que Guido Gómez Mazara se quede en esa organización y que trabaje para llevarla al poder en las elecciones generales pautadas para el tercer domingo de mayo de 2016.