www.diariohispaniola.com
Ministerio de Defensa gradúa más de 2,000 mil estudiantes en programa de adiestramiento especial

Ministerio de Defensa gradúa más de 2,000 mil estudiantes en programa de adiestramiento especial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de noviembre de 2014, 14:35h

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario, celebró el acto de graduación de la  "XVII Promoción del Programa de Adiestramiento Especial para la Formación en Valores de Estudiantes de Educación Media", dedicada a la memoria del  Vicealmirante Octavio Alberto Bergés Barján, ARD., considerado un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, al exhibir  una hoja de vida intachable en su trayectoria como militar de carrera.

Santo Domingo.- El acto de graduación, realizado en el Salón Independencia, MIDE,  estuvo encabezado por el Mayor General Paracaidista Ramón M. Hernández y Hernández, FARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del Ministro de Defensa Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., el Director del Servicio Militar Voluntario, General de Brigada Abrahán Emilio Luna Rodríguez, ERD, y altos mandos militares de este Ministerio, así como también personalidades de la sociedad civil  y  familiares del extinto Vicealmirante Bergés Barján, dentro de los que se encontraban  la señora Daneris Santana Viuda Bergés y su hermano  Capitán de Fragata Hamlet A. Bergés Barján, ARD.

La actividad inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo del coro infantil del Centro Educativo "Hojas Anchas" Hatillo, San Cristóbal, dirigido por Clara Alies, Directora de este Centro Educativo, y la  Invocación Religiosa presidida por el Reverendo Padre Gregorio Alegría, Cura Párroco de la Parroquia San Vicente de Paul.

En la XVII versión de este programa de adiestramiento fueron graduados mas de 2,000 jóvenes estudiantes de educación media, pertenecientes a 54 centros educativos de toda la geografía nacional, de los cuales 877 son del Distrito Nacional y 1,800 del interior del país. En esta ocasión y por primera vez, la Dirección General del Servicio Militar Voluntario, con el apoyo del Centro Cuesta Nacional, desarrolló este programa en el sector La Barquita, contando con la asistencia 79 jóvenes de este sector.

Los jóvenes graduados recibieron adiestramiento en disciplina militar, valores patrios, primeros auxilios, relaciones humanas, protección del medio ambiente, prevención contra la violencia de género, prevención contra las drogas, contra la delincuencia y enfermedades de trasmisión sexual, entre otros módulos académicos que les servirán para toda su vida.

Durante el acto, el Mayor General Paracaidista Hernández y Hernández, habló en nombre del Teniente General Muñoz Delgado, explicando que este programa se ha implementado, siguiendo las directrices trazadas por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien busca integrar cada vez más jóvenes, a fin de evitar que caigan en la delincuencia.

Por su parte,  el General de Brigada Luna Rodríguez explicó que este programa, dirigido a estudiantes de educación media y tiene presencia en 17 de las 31 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, para una cobertura territorial de un 54.4 %, y que tiene como objetivo formar a los jóvenes en valores, disciplina y devoción a la patria para construir así una mejor nación, con lo que se busca lograr que los estudiantes puedan enfocar sus vidas basándose en el respeto así mismos, a sus padres, a sus profesores, a las autoridades legalmente constituidas y a sus conciudadanos.

Asimismo informó que desde el año 2001 hasta la fecha la institución ha graduado más de 27,000 jóvenes, cantidad que este Ministerio se propone duplicar en los próximos años.

"El Servicio Militar Voluntario, se propone, graduar  cincuenta mil voluntarios en los próximos dos años, con el apoyo de la Reserva de las Fuerzas Armadas; así como impactar a más de dos mil jóvenes, que ni trabajan ni estudian", dijo el General de Brigada Luna Rodríguez.

Al finalizar su discurso señaló que el Servicio Militar Voluntario es uno de los mejores legados de las Fuerzas Armadas a la sociedad dominicana, que tiene como objetivo forjar jóvenes con valores, destacándose como fundamentales la disciplina, el honor y el patriotismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios