www.diariohispaniola.com
Un comprador con una televisión en una tienda de electrónica
Un comprador con una televisión en una tienda de electrónica

Dominicanos aprovechan ofertas del "Black Friday" ó "Viernes Negro"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de noviembre de 2014, 02:35h
Desde hace varios años el comercio dominicano ha hecho costumbre la modalidad de Estados Unidos de celebrar el "Black Friday" o "viernes negro", que beneficia al consumidor con tentadoras ofertas. Para este 2014, las expectativas han aumentado y es que a través de las redes sociales, se percibe un ambiente entusiasta de compras, donde los usuarios comparten las ofertas colocadas desde hace días por los grandes y pequeños negocios del país.
Santo Domingo.-  Esta campaña de mercadeo conocida como "viernes negro", nació en Estados Unidos y se trata de la inauguración de la temporada de compras navideñas con buenos porcentajes de rebajas en tiendas minoristas y grandes almacenes, se realiza un día después del Día de Acción de Gracias y poco a poco se ha ido extendiendo a otros países, incluyendo la República Dominicana. 

Este año aumenta el número de grandes cadenas que se apuntan a estas celebraciones, que, además, se extenderán al pequeño comercio, en el que en ejercicios anteriores pasaron prácticamente desapercibidas. El comercio español se apuntará este año con fuerza al "Black Friday" y al "Ciber Monday" en un intento de animar el consumo de cara a la campaña de Navidad, en la que el sector se la juega para cerrar el año con la que sería la primera subida de ventas desde el estallido de la crisis. 

El "Black Friday" o Viernes Negro, el mayor día de ventas en Estados Unidos, tendrá lugar el próximo viernes 28 de noviembre, aunque aquí se aplicará "a la española" pues muchos establecimientos prolongarán las ofertas durante varias jornadas. El "Ciber Monday" o Ciber Lunes tendrá lugar el 1 de diciembre. La irrupción en el mercado de distribuidores americanos ha impulsado la importación desde Estados Unidos del "Viernes Negro" (Black Fryday en inglés), una jornada de fuertes descuentos en el comercio que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y que provoca largas colas a las puertas de los establecimientos. 

Con el fin de dar salida a lo que no se vendía ese día y ampliar su tirón al comercio electrónico, se inventó el "Ciber Monday", "Ciber Lunes" o "E-Day", día en el que los descuentos se trasladan a internet. En Santa Cruz de Tenerife, 150 establecimientos ofrecerán este viernes descuentos de hasta el 60 %; en Logroño, 355 comercios y en Pamplona, 114 locales harán rebajas de al menos el 20 %, y en Soria, se apuntará todo el centro comercial abierto Soriacentro, incluida la restauración. El Corte Inglés, que ha editado un catálogo para la ocasión, adelantará las promociones a mañana jueves 27 y las mantendrá hasta el 30 de noviembre con descuentos de hasta el 40 % en una selección de artículos de todos sus departamentos -incluida web-. El lunes también hará promociones exclusivas para su web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios