www.diariohispaniola.com
Dominicanos preparados para el Black Friday
Ampliar
Dominicanos preparados para el Black Friday (Foto: Fuente externa)

Black Friday, el día en que Santo Domingo se pone “de cabeza”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de noviembre de 2015, 16:27h
El aire consumista del Black Friday llega mañana a República Dominicana y los principales centros comerciales del país ya están aplicando sus descuentos que incentivan cada vez más las compras.

Santo Domingo.- El Black Friday (viernes negro) se ha apoderado del mercado dominicano y desde sus inicios ha sido objeto de competencia entre las tiendas locales, pero este año ha sido con mayor intensidad.

Los descuentos oscilan entre 10% y 75% en artículos de consumo masivo, adoptando lo que por casi 50 años se viene haciendo en Estados Unidos para marcar el inicio de la temporada de Navidad.

Las ofertas son aplicadas en todo tipo de productos que van desde marcas de ropa, accesorios y zapatos hasta equipos electrónicos, juguetes y piezas de vehículos; pero eso no es todo, los dominicanos también aprovechan el Black Friday para pedir sus artículos por internet y terminar de armar su “outfit” festivo.

En este día, la ciudad capital se vuelve “patas para arriba” con la gran movilización de compradores compulsivos y negociantes que aprovechan las ofertas para surtirse. Debido al caos que provoca este día, la Dirección General de Pro- consumidor suele difundir medidas de precaución para mantener el orden público.

¿Cómo se origina el Black Friday?

Según el portal digital canalhistoria.es, el término “Black Friday” tiene que ver con el papel de los pequeños comercios en el mercado. La tradición cuenta que, tras un año entero de pérdidas (es decir, números rojos), por fin, tras el día de Acción de Gracias, llegaba la época navideña, día a partir del cual comenzaban los beneficios, y con ellos, en lugar de números rojos, se producían “números negros”.

Esta “fiebre de las compras” lleva ya cinco años adueñándose de la economía dominicana, pues fue en 2011 cuando llegó al país y desde entonces, no ha parado de causar sensación. Por: Arisleyda Cruz, para Diario Hispaniola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios