www.diariohispaniola.com
Tienda.
Tienda. (Foto: Fuente externa. )

El Black Friday en la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de noviembre de 2016, 12:46h
El Black Friday o viernes negro, es el día después del Día de Acción de Gracias el cual inaugura de gran manera la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos. La gran mayoría de las tiendas abren sus puertas desde temprano ofreciendo descuentos y promociones.

Santo Domingo.- Algunos atribuyen este nombre porque en este día comienza la época en las que los comercios cambian sus números de rojo a negros. Sin embargo, algunos aseguran que el adjetivo “negro” adquirido a este específico día tiene su origen en 1975, cuando el New York Times lo utilizó para referirse al caos que se había producido en la ciudad debido a los descuentos el día posterior a “Acción de Gracias”.

El Black Friday desde el 2005 ha sido el día de más compras del año en los Estados Unidos. Compradores acampan fuera de las tiendas para ser los primeros en estas largas filas, donde se han registrado actos de violencia entre los compradores debido a los descuentos y la cantidad de personas que asiste a las tiendas.

En República Dominicana se ha adoptado esta tradición en donde tiendas dominicanas ofrecen desde un 10% hasta un 70% de descuento del precio original.

El Black Friday se introdujo al mercado dominicano y lo hizo con fuerza entre los consumidores. Los anuncios en los medios impresos, televisivos y digitales invadieron al consumidor y el día de hoy es uno de los más comerciales de nuestro país. En el año 2012 se celebró el primer Black Friday en el país y en donde se registró el mayor número de compras en el país, en donde las tiendas anunciaron bajos precios.

Unos tips para comprar en Black Friday:
  • Consulta los anuncios de las ofertas que aplican para Black Friday.

Los periódicos en estos días están llenos de anuncios y aunque muchos garantizan tener el precio más bajo, a veces es posible que debas presentar en Pro Consumidor una copia de los anuncios de negocios no cumplen con los precios publicados en los medios.
  • Hacer una investigación sobre el producto que deseas comprar antes de Black Friday.

Si estas esperando comprar un artículo específico en Black Friday es bueno hacer una investigación sobre este, debido a que puedes encontrar el mismo artículo, en muchas tiendas y a veces son de mala calidad.
  • Evita las multitudes.
Si deseas adquirir un producto en específico y lo puedes conseguir en páginas por internet como Ebay o Amazon, te puedes ahorrar el mal rato de tener que esperar horas para comprarlo y la cantidad de personas que visita estas tiendas en estas épocas.
  • Conocer las políticas de las tiendas.
En estas fechas de descuentos debes conocer las políticas de las tiendas, debido a que muchos de sus productos publicados pueden no ser devueltos o cambiados debido a que son productos de oferta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios