www.diariohispaniola.com
Este 2021 fue un Black Friday con muchas ofertas y con baja demanda
Ampliar

Este 2021 fue un Black Friday con muchas ofertas y con baja demanda

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de noviembre de 2021, 08:22h
La situación de atraso en muelles internacionales pudo influir en bajar demanda en el viernes negro.
Este 2021 fue un Black Friday con muchas ofertas y con baja demanda
Ampliar

Santo Domingo.- Este viernes 26 de noviembre las tiendas tradicionales, los establecimientos de comida, así como supermercados y tiendas de servicios tenían diversidad de ofertas, sin embargo, las ventas no fueron tan elevadas como se esperaban, pues no hubo una gran demanda de compradores.

Las variaciones de precio hacia abajo estaban a la vista, sin embargo, por diversas razones, ya sea porque los compradores creían que se les engañaría o porque entendían que los atrasos en los muelles afectarían la venta de mercancías, no se activaron las ventas como los comerciantes esperaban.

De hecho, la poca afluencia de clientes a las tiendas y establecimientos comerciales, se debió a que muchas personas compraron con anticipación, ya que los precios bajos estaban desde inicio de noviembre o porque muchos prefirieron comprar vía Internet, dada la gran variedad de courier que traen pedidos a República Dominicana desde otros países.

Sin embargo, es una realidad que muchos compradores prefieren no salir un día como este viernes negro, debido a la gran concurrencia de personas a los lugares de venta. "Los días como hoy no voy de compras pues es una locura con la cantidad de personas en las tiendas", nos dice Leo Rodríguez desde Santiago.

En Santiago de los Caballeros las ofertas se cumplieron y los compradores pudieron acceder a rebajas que oscilaban entre 20% hasta 70 por ciento en algunos casos. "En la Plaza Internacional comprobé rebajas de hasta mil pesos en calzados de mujer, así como descuentos de 50% en jeans. De igual forma los electrodomésticos tuvieron rebajas considerables en otros establecimientos comerciales de esta zona", nos contó Lady Arias en una consulta hecha por Diario Hispaniola.

De igual forma, en un recorrido por la Calle El Conde, en la Zona Colonial de Santo Domingo, se pudo observar un flujo normal de transeuntes y compradores que hacían compras normales y no extraordinarias como las que se esperan en un Black Friday.

Proconsumidor evalúa no haya publiciada engañosa por Black Friday

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizó un recorrido por las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo para verificar que estos establecimientos están cumpliendo las ofertas que se están ofreciendo en el Black Friday o “Viernes Negro”, según una nota de la entidad en su web.

La comunicación explica que el objetivo del recorrido, que se inició desde tempranas horas de la mañana de este viernes, es vigilar el comportamiento de las actividades comerciales por las cantidades de ofertas que se hacen en esta fecha y verificar que estos establecimientos estén cumpliendo con sus obligaciones de cara a los consumidores, como lo establece la Ley 358-05.

“Queremos que los consumidores tengan las garantías necesarias en la compra o adquisición de los bienes o servicios ofertados en esta ocasión”, agregó. Alcantara visitó Plaza Lama, de la Avenida 27 de Febrero; Multicentro La Sirena, de la Winston Churchill; Tiendas Corripio, de la Avenida Kennedy; Jumbo, de la Luperón; Megacentro e Hipermercados Olé, ambos en el municipio Santo Domingo Este.

Este 2021 fue un Black Friday con muchas ofertas y con baja demanda
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios