www.diariohispaniola.com
Transparencia y tolerancia cero a la corrupción son absolutamente esenciales para atraer y mantener inversión extranjera
Ampliar

Transparencia y tolerancia cero a la corrupción son absolutamente esenciales para atraer y mantener inversión extranjera

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de noviembre de 2021, 08:20h

Celebró “los esfuerzos realizados por la gestión del gobierno del Presidente Abinader de mantener el clima de inversión atractivo, estable y predecible en la República Dominicana”.

Transparencia y tolerancia cero a la corrupción son absolutamente esenciales para atraer y mantener inversión extranjera
Ampliar

Santo Domingo.- “La transparencia y la tolerancia cero a la corrupción son absolutamente esenciales para atraer y mantener a los inversionistas y empresas estadounidenses en la República Dominicana”, aseguró el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas.

En ese sentido Thomas celebró “los esfuerzos realizados por la gestión del gobierno del Presidente Abinader de mantener el clima de inversión atractivo, estable y predecible en la República Dominicana”.

El diplomático se expresó en estos términos al pronunciar la ponencia en el tradicional almuerzo de Acción de Gracias que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR). En ese contexto, Thomas llamó al liderazgo político y empresarial a combatir la corrupción y aplicar reformas que permitan ponerle fin a la impunidad, a fin de que el país pueda robustecer su economía y erigirse como líder de la región y ejemplo de democracia.

“Esperamos trabajar estrechamente con el gobierno del presidente Abinader en la búsqueda de reformas institucionales vitales que no sólo disuadirán la actividad criminal y la corrupción, sino que también promoverán la prosperidad económica y la confianza en el clima de inversión de la República Dominicana”, manifestó en su exposición titulada “Hacia un futuro juntos”. Destacó además la colaboración entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana en materia de seguridad, comercio, educación, salud y desarrollo.

En ese sentido, dijo que el Gobierno de Estados Unidos ha invertido 298 millones de dólares en salud en los últimos 20 años y que en el próximo año trabajará para fortalecer junto al Ministerio de Salud la vigilancia epidemiológica a nivel nacional y provincial con el fin de mejorar la toma de decisiones basada en datos; capacitar a los trabajadores de la salud en la atención del COVID-19, apoyar las campañas de vacunación, entre otros.

Desde el 20 de enero de 2021, Robert W. Thomas asumió el cargo de Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. Previamente había sido Ministro Consejero de la misión desde el 16 de julio del 2020, después de haber servido tres años como Cónsul General de los Estados Unidos en Montreal, Canadá.

Presidente AMCHAMDR vaticina RD será imán de inversiones ligadas al Nearshoring

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Roberto Herrera, vaticinó que la República Dominicana tiene el potencial para convertirse en los próximos diez años en un imán para las inversiones ligadas al Nearshoring.

En su discurso del evento de Acción de Gracias de AMCHAMDR, Herrera destacó la ubicación geográfica, la estabilidad política y económica como parte de los atractivos que hacen del país un importante destino de inversión.

En ese sentido, se refirió a la importancia de reforzar los lazos entre el país y los Estados Unidos, a fin de aprovechar las grandes oportunidades que se presentan en la relocalización de las cadenas de valor globales hacia las Américas. Entre las ventajas de nuestro país para aprovechar las dinámicas ligadas como el papel fundamental de la diáspora como puente entre ambas naciones.

“Esos dos millones de dominicanos y dominicanas viviendo, trabajando y estudiando en EE.UU. tienen mucho que aportar en la etapa que se abre. Hay entre ellos auténticos pioneros que triunfan en los más variados campos. Pioneros como los que AMCHAM reconoce anualmente”.

Por otro lado, Herrera dio gracias al sector privado por el rol que ha jugado en la preservación de empleos y la recuperación económica en el contexto post pandemia, así como también los esfuerzos del gobierno y la cooperación internacional para desarrollar y distribuir vacunas que permitirán mitigar el COVID-19.

Transparencia y tolerancia cero a la corrupción son absolutamente esenciales para atraer y mantener inversión extranjera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios